Juho Sarvikas, director de producto de HMD Global, ha anunciado que la actualización a Android 9 Pie en su versión estable está comenzando a llegar a los terminales Nokia 6.1. El anuncio fue realizado mediante su cuenta oficial en Twitter hace pocas horas.

Desde el fabricante se había prometido durante el evento de presentación del Nokia 7.1 que tanto el mencionado Nokia 6.1  como el Nokia 6.1 Plus serían actualizados a Android pie en su versión estable durante este mes de octubre. Hasta los momentos el Nokia 6.1 Plus cuenta con una beta de la más reciente versión del sistema operativo de Google, sin embargo el Nokia 6.1 aun no recibía ninguna beta y permanecía en Android Oreo 8.1. Más tarde sería revelado que para el Nokia 6.1 se omitiría algún programa de pruebas o betas para dar el salto a Android 9 Pie. Ahora el fabricante cumple con su promesa enviando la primera versión final y estable al mencionado terminal.

Si eres poseedor de un Nokia 6.1, podrías comenzar a verificar desee ya si la actualización no se encuentra disponible para tu dispositivo desde el menú correspondiente. El peso total de la actualización es de 1462.6MB y su lista de cambios oficial detalla lo siguiente:

  • Nuevo sistema de navegación, menú de configuración, y notificaciones.
  • Batería adaptativa: Priorización de energía para las aplicaciones / servicios más utilizados por los usuarios.
  • Niveles de brillo adaptativos y optimizados.
  • Acciones predictivas en aplicaciones.
  • Nueva cámara v9.0 con nueva interfaz de usuario, Google Lens y la integración de Google Motion.

Con respecto al Nokia 6.1 Plus, Juho Sarvikas dice que se enviará a todos sus usuarios antes de que termine este mes, lo cual significa que tienen menos de 24 horas para cumplir con su promesa, sin embargo avisa que están conscientes de ello, diciendo que “mucho puede ocurrir” en el mencionado periodo de tiempo restante, recordando con un clip de video a la popular serie “24” que fue muy popular hace años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario