Honor Magic 2, nuevo buque insignia del fabricante Honor, un terminal que aunque fue mostrado previamente, no recibió la misma publicidad que otros como los recientes Mate 20 y Mate 20 Pro de su empresa matriz Huawei. Sin embargo el Honor Magic 2 incluye tal cantidad de características que es difícil encontrar que le falte algo realmente.

Potencia y diseño

El Honor Magic 2 utiliza un formato slider o deslizable mediante el cual permite ocultar en su interior la cámara frontal y los sensores frontales, permitiendo que el terminal alcance un muy alto porcentaje de aprovechamiento del frontal con un 91.5% ocupado por su panel. Hablando del panel, utiliza tecnología AMOLED, su tamaño es de 6.39 pulgadas y su resolución es de 2340 x 1080 pixeles. El mismo también oculta un lector de huella dactilar integrado en su interior.

Honor-Magic-2

En cuanto a procesador el Honor Magic 2 monta un potente y eficiente Kirin 980 de ocho núcleos, el más reciente SoC de gama alta de fabricación propia de Huawei acompañado, según su versión, de 6GB u 8GB de memoria RAM, así como 128GB o 256GB de almacenamiento interno, además de una versión especial con 512GB de almacenamiento.

Cámaras

El Honor Magic 2 posee una configuración de triple cámara trasera con sensores de 16MP + 24MP + 16MP que ofrecen aperturas de f/1.8, f/1.8 y f/2.2 respectivamente. Los mencionados sensores hacen función de sensor estándar, sensor monocromático y sensor para súper gran angular. La cámara posee multitud de características como reconocimiento de escenas (hasta 1500 escenas según el fabricante), fotografía HDR de gran angular con modo nocturno, AIS, modo AR (realidad aumentada), modo retrato 3D estilo estudio y grabación de video a cámara lenta a 480fps.

En cuanto a cámara frontal encontramos otros 3 sensores de 16MP + 2MP + 2MP donde el principal ofrece una apertura de f/2.0 y los secundarios de f/2.4, sirviendo estos últimos para detección de profundidad. Esta cantidad de sensores frontales permite añadir también desbloqueo facial 3D avanzado.

Magic-2-wireless-PC-mode

Sistema y características adicionales

El Honor Magic 2 ofrece como sistema Android Pie de serie, destacando también en esto, camuflado bajo la interfaz Magic UI 2.0. Luego viene cargado de características como un modo PC inalámbrico el cual utiliza el protocolo Miracast como medio de conexión para ofrecer una interfaz de escritorio, descartando el uso de cables y adaptadores o docks para tal fin.

En cuanto a conectividad vemos que nos ofrece dual GPS, velocidades de descarga de hasta 1.7Gbps gracias a su chip Hi103WiFi, dual VoLTE, Bluetooth 5.0 y USB-C como puerto de conexión.

También se incluye un asistente por inteligencia artificial denominado YOYO, que puede realizar acciones avanzadas similares a lo visto con Google Duplex, siendo capaz por ejemplo de reservar por nosotros una habitación de hotel. El asistente también puede ser usado para controlar drones DJI mediante la voz, permitiendo hacer que se eleven, tomen imágenes y luego aterricen. No queda claro si se limita a algunos modelos de drones DJI o si es compatible con cualquiera.

La batería del Honor Magic 2 es de 3400mAh con soporte a carga rápida de 40W denominada Magic Charge. Esto significa que puede cargar un 50% de la capacidad de su batería en tan solo 15 minutos, o un 85% partiendo desde 0% en solo 30 minutos.

Conclusiones

Como vemos, es un móvil que nos ofrece desde una amplia pantalla AMOLED con buena resolución en la cual se integra un lector de huella, hasta mucha potencia y eficiencia energética gracias a su procesador Kirin 980 junto a elevadas cantidades de memoria RAM, su cámara trasera apunta a competir con la de sus hermanos mayores de Huawei. Mientras tanto también viene con la más reciente versión de Android de fábrica, conectividad de alto nivel, un modo PC sin necesidad de un dock, carga rápida de hasta 40W y un diseño atractivo gracias a sus acabados y su formato slider. Si hay algo más que se le pueda pedir es que llegue a mercados internacionales, ya que su anterior versión quedo limitada al mercado asiático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario