Hay que reconocer que cada vez hay más encuestas y estadísticas que certifican que la gente cada vez consumimos menos televisión, bueno mejor concretar, consumimos menos contenido emitido por las cadenas tradicionales de televisión porque, como me pasa a mí, mucha gente utiliza la televisión del salón o habitación más como un monitor que como una función de televisión “a la antigua usanza”.

Sobretodo con la llegada de las SmartTV con las que podemos enlazar al contenido de Internet al que estamos suscritos (o simplemente ver vídeos de YouTube). Pero para los que tenemos una televisión de hace unos años que no es tan “smart” tenemos la solución de poder conectarle un ordenador y mostrar a través de la TV el contenido que está reproduciendo el equipo o por otra parte podemos comprar un dispositivos fabricado “a conciencia” para este fin, un ejemplo de este último caso es el gadget Beelink GT1 Android TV.

Si nos fijamos en el apartado externo este dispositivo no es otra cosa que un miniordenador que contará con las especificaciones “justas” para poder reproducir el contenido multimedia que queramos en nuestra TV, vamos algo que podemos hacer por ejemplo con una Raspberry pi pero ya te viene con una configuración hardware y software cerrada para todos aquellos que no quieran complicarse con configuraciones y montajes.

Comenzando por esta parte externa hay que reconocer que este Beelink GT1 Android TV es un dispositivo con un diseño elegante y minimalista, no siendo más que una pequeña caja con poco (o ningún) adorno, de los que únicamente destaca una superficie rugosa en la parte superior y un marco de metal que le confiere un aspecto un poco más premium.Beelink GT1 Mini

Si nos centramos en los aspectos más técnicos de este Beelink GT1 Android TV nos encontraremos con un dispositivo que montará un procesador Amlogic S912 compuesto por 8 núcleos de arquitectura ARM Cortex A53 capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 5.0GHz.

Este procesador estará acompañado de una GPU Mali-T820MP3 capaz de trabajar a 750MHz y que juntos intentarán que la experiencia sea lo más fluida posible.

Este SoC estará acompañado de 2GB de RAM DDR3 y un almacenamiento interno de 16GB pudiéndose aumentar hasta en 32GB más mediante una ranura microSD.

Del resto de especificaciones cabe destacar una salida de Vídeo HDMI 2.0, una salida de audio óptica y en cuanto a la conectividad un puerto Ethernet a Giga, una antena WiFi compatible con el estándar 802.11ac dualband y conexión BT 4.0.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario