El día de hoy os traemos el Nubia X, un terminal particular, ya que ha apostado por decisiones diseño no muy comunes con el objetivo de lograr un formato donde la pantalla sea la principal protagonista de su parte frontal, sin embargo no es la única pantalla con la que cuenta, ya que encontraremos otro panel a sus espaldas.

Diseño y especificaciones

El Nubia X es un terminal que por su parte frontal llama la atención al ver como el panel principal cubre prácticamente la totalidad de la zona, lo cual se ha logrado gracias a la eliminación de la cámara frontal, y el papel de esta última será cumplido por la misma doble cámara trasera. Os preguntaréis como vas a usarlos de esta manera, y aquí es donde entra en juego una segunda pantalla justo debajo de la mencionada cámara, que servirá de espejo al darle la vuelta al terminal.

Para facilitar el manejo del terminal ya sea que lo cojamos por su pantalla principal o pantalla secundaria, el Nubia X también incorpora un doble lector de huella, estando uno colocado a cada marco lateral para no tener problema con el desbloqueo según la posición. La pantalla principal del Nubia X es de 6.26 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+ de 2280 x 1080 pixeles, ofreciendo un aprovechamiento del frontal de 93.6%.

Nubia-X-Header

La pantalla secundaria es de 5.1 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1520  y tecnología OLED, ofreciendo modos de protección ocular y “always-on”. En cuando a procesador el Nubia X presume de un Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de tres variantes de memorias y almacenamiento:

  • 6 GB RAM + 64 GB almacenamiento
  • 8 GB RAM + 128 GB almacenamiento
  • 8 GB RAM + 256 GB almacenamiento

No tenemos puerto de expansión de memoria mientras que la batería presenta 3800mAh de capacidad.

Nubia-X-Dual-Cameras

Cámaras

El Nubia X posee una doble cámara trasera de 16MP + 24MP con aperturas de f/1.8 + f/1.7 respectivamente, misma que como mencionamos anteriormente actúa como cámara frontal también. La cámara está equipada con modos como HDR, modo retrato, reconocimiento de escenas por inteligencia artificial, auto enfoque por Dual Pixel, grabación de video en cámara lenta a 240fps, flash LED doble tono  y un flash LED secundario más suave pensado para los auto retratos.

Nubia-X-AOD

Sistema y otras características

El Nubia X sale al mercado con Android Oreo 8.1 camuflado bajo la capa Nubia UI 6.0 X, la cual ha sido mejorada con navegación gestual. El sistema ofrece una aplicación dedicada a mantener hábitos saludables para nuestros ojos con opciones como recordatorios de fatiga, recordatorios de activación de modo oscuro y más.

El cambio de imágenes entre pantallas según la posición en que sostengamos el teléfono se realiza mediante IA para hacerlo de forma discreta y rápida sin afectar la experiencia de usuario. La pantalla secundaria también ofrece la función de servir como zonas táctiles adicionales a su izquierda y derecha mientras se están ejecutando juegos en la pantalla principal.

En cuanto a conectividad encontramos 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS y USB-C. Su batería es compatible con carga rápida de 18W y ofrece un modo de ultra ahorro de energía que permite hasta 3 horas adicionales de uso con 5% restante de batería.

Nubia-X-Front-Display

Precio

El Nubia X se ofrece en China por los siguientes precios según sus variantes y colores:

  • 6 GB RAM + 64 GB almacenamiento
    Colores:
    Deep Gray, Black Gold – 3299 yuanes (~420 euros o $479)
    Sea Blue – 3399 yuanes (~433 euros o $487)
  • 8 GB RAM + 128 GB almacenamiento
    Colores:
    Deep Gray, Black Gold – 3699 yuanes (~467 euros o $532)
    Sea Blue – 3799 yuanes (~484 euros o $545)
  • 8 GB RAM + 256 GB almacenamiento
    Colores:
    Black Gold – 4199 yuanes (~535 euros o $602)
    Blue Gold – 4299 yuanes (~548 euros o $616)

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario