Valora esta noticia

Ya habiendo sido testigos de todos los buques insignias que nos tenían preparados los fabricantes para finales de este año, la rumorología al parecer se centrará en los smartphones que nos depara el próximo año 2019. Mientras marcas como Samsung, LG, Huawei o Xiaomi se en cuentan trabajando en terminales con pantallas plegables o flexibles para ser lanzados en algún momento del 2019, Nokia o HMD Global trabaja en un nuevo dispositivo algo más “clásico”, pero de gama alta en todo el sentido de la palabra: el Nokia 9 PureView.

Nokia-9_11

Gracias a una filtración podemos conocer de manera más detallada como luciría el diseño de este futuro Nokia 9 PureView, gracias a renders CAD revelados por el filtrador Steve H mediante su cuenta de Twitter. Los renders se aprecian en un video basado en los modelados de fábrica hechos a computadora, por lo que en ciertos aspectos podría diferir del diseño final del terminal al no conocerse exactamente a que etapa de desarrollo corresponden. Algo que sí es seguro y hemos sabido gracias a diversas filtraciones es que el Nokia 9 PureView incluirá nada más y nada menos que cinco cámaras en su parte trasera, y esto así se deja ver en los renders filtrados.

web-block

Algo a tener en cuenta sobre esta filtración es que además de los mencionados sensores de cámara, la parte trasera del terminal no muestra más elementos, por lo que podríamos estar ante un nuevo terminal con lector de huella integrado en su pantalla. En cuanto a su parte frontal el Nokia 9 PureView utiliza un formato clásico, alejado de notchs o recortes pero con marcos reducidos, aunque no tanto como los que encontraríamos en un terminal de la línea Samsung Galaxy S moderna por ejemplo.

Olympic-Metadata

Además de lo anterior también se ha conocido gracias a filtraciones recientes el nombre código interno con el cual se maneja el Nokia 9 PureView, siendo este “Olympic“. Esto ha sido descubierto por personas que hurgaron entre el código de los servidores de FoXcom, el cual entre sus líneas también revela otros detalles como que el terminal llegará con Android 9 Pie de serie, que la actual build del software es la 00CN_4_030, y que aparece con el parche de seguridad de Noviembre, siendo esto así ya que se encuentra en fase de pruebas internas, pero no se espera que llegue sino hasta principios del próximo año 2019.

No se tiene más información sobre el Nokia 9 PureView, pero seguramente comiencen a surgir las filtraciones con mayor fuerza a partir de ahora.

Fuentes: 1, 2


web-block