Valora esta noticia

Xiaomi no para, días pasados se ha dado a conocer que la firma asiática ha logrado su objetivo para este año, vender 100 millones de terminales.

El pasado 26 de octubre a las 11:23 PM Xiaomi confirmó que llegaron al tan ansiado número, todo un hito para una marca que tiene menos de 10 años en el mercado.

Debido a que la firma ha llegado a 100 millones hace una semana, es posible que para fin de este 2018 lleguen a sobrepasar los 120 millones de unidades vendidas.

Xiaomi Mi Mix 3 en color azul.

Xiaomi Mi Mix 3 en color azul.

Actualmente la firma de Lei Jun se encuentra en el cuarto puesto de fabricantes mundiales de dispositivos móviles (OEM) y segundo en crecimiento a nivel global por detrás de otro gigante asiático, Huawei.

web-block

Xiaomi es un fabricante que ofrece productos de excelente calidad a un precio muy bajo y eso ayuda a una recesión de los modelos más costosos de fabricantes conocidos como Samsung o incluso la misma Apple.

Es más, si bien Apple se mantiene en su línea, Samsung sí que siente este “efecto asiático” en sus números, con una caída en terminales vendidos superior al 13% en lo que va del año.

No sabemos a ciencia cierta cuales son los terminales más vendidos de Xiaomi, pero apostamos a que lanzamientos como el Redmi Note 5 o el POCOPHONE F1 han ayudado a posicionar la marca fuera de sus fronteras.

POCOPHONE F1_17

Es que tampoco sabemos si dentro de los terminales de Huawei se encuentra la submarca Honor, aunque es probable que así sea.

De todas formas, al parecer a Xiaomi le funciona muy bien vender equipos con un margen por debajo del 5%, algo impensado para fabricantes como Samsung o Sony, por nombrar dos de los más conocidos.

La locura por Xiaomi continuará siempre y cuando ofrezcan terminales con una relación calidad y precio muy convenientes y todo parece indicar que así seguirá siendo.

¿Llegará Xiaomi a superar a Apple como tercer fabricante mundial de móviles?


web-block