Hace muy poco hemos visto como Samsung anunciaba oficialmente al mundo su tecnología de pantallas plegables, junto a la cual también han revelado One UI, su nueva interfaz de usuario sucesora de Samsung Experience y que está pensada para facilitar el manejo en teléfonos con pantallas plegables, mientras que también añade mejoras de experiencia de usuario a terminales con pantallas que no cuenten con esta tecnología. El fabricante durante la presentación reveló que la nueva interfaz de usuario llegaría a terminales sin pantalla plegable, sin embargo no reveló a cuales, lo cual nos lleva el día de hoy a una mala noticia para poseedores de generaciones anteriores de la serie Samsung Galaxy S y Galaxy Note 8.

Un vocero de Samsung ha revelado al medio Tom’s Guide que los Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y Galaxy Note 8 terminarán sin probar la nueva y rediseñada interfaz One UI. Esto es sin duda una mala noticia para aquellos poseedores de los mencionados terminales que esperaban con ansias el momento de que les terminara llegando esta actualización en un futuro no muy lejano, aprovechando así las nuevas características dedicadas a mejorar la productividad y comodidad en pantallas de gran tamaño, así como el propio diseño de los menús y pantallas del sistema.

gsmarena_007

One UI sin embargo sí acabará llegando a los más recientes buques insignia del fabricante: los Samsung Galaxy S9, Galaxy S9 Plus y Galaxy Note 9. Primero llegarán mediante una versión beta a partir de este mismo mes de noviembre, esperando recibir la versión final a principios del próximo año 2019.

One UI ha sido pensada para poder manejar pantallas de gran tamaño de manera más cómoda, facilitando incluso la navegación con una sola mano, colocando la mayoría de opciones e información con la que podemos interactuar en la parte inferior de la pantalla al alcance de nuestros dedos, algo que sin duda traerá mucha mayor comodidad a las inmensas pantallas de las que somos testigos vienen saliendo últimamente en todo terminal de gama alta. La nueva interfaz también incluye un modo oscuro aplicable a todo el sistema en general.

También está pensada para desenvolverse sin problemas en ambientes de pantallas plegable, ofreciendo la interfaz estándar cuando el terminal plegable se encuentre en modo “teléfono“, mientras que al desplegarlo en una pantalla de mucho mayor tamaño ejecutará  una suave transición a modo “pantalla grande” desde el cual ofrece mejoras de productividad como el poder mantener hasta tres aplicaciones activas en pantalla al mismo tiempo.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario