El fabricante Energy Sistem ha presentado oficialmente sus nuevas opciones en altavoces inteligentes: la serie Energy Smart Speaker, la cual está conformada por tres modelos y todos poseen como núcleo de funcionamiento a Alexa, el asistente inteligente de Amazon. Los modelos en cuestión son los Energy Smart Speaker 3 Talk, Energy Smart Speaker 5 Home y Energy Smart Speaker 7 Tower, utilizando los primeros dos un formato de altavoces y el último de torre de sonido.

La familia Energy Smart Speaker incorpora el mencionado asistente Alexa para potenciar sus funciones inteligentes, posicionando al fabricante como el primero de origen español en incorporarlo en el formato de torres de sonido. Mediante el uso de Alexa en combinación con los micrófonos omnidireccionales incorporados en los dispositivos el usuario podrá obtener información o actualizaciones al instante sobre el tráfico, el tiempo, las noticias del día, entre otros, así como otras tareas como solicitar la reproducción de una canción en concreto.

energy sistem 3

Energy Smart Speaker 3 Talk

El sistema Alexa se activa por voz en los modelos Energy Smart Speaker 5 Home y Energy Smart Speaker 3 Talk, que utilizan el formato de altavoz inteligente clásico. En el caso del Energy Smart Speaker 7 Tower nos encontramos con un formato de torre de sonido y su activación se hace a través de un botón en su panel superior o mediante su mando a distancia.

La configuración de los Energy Smart Speaker es sencilla, el dispositivo en cuestión se sincronizará con un smartphone o tablet y se conecta a la red Wi-Fi mediante la aplicación Energy Multiroom Wi-Fi, luego de emparejar correctamente los dispositivos ya tendremos a nuestro alcance todas las posibilidades que ofrece el asistente de voz Alexa. Gracias a la conexion Wi-Fi y a la aplicación Energy Multiroom Wi-Fi contamos con la capacidad de emparejar varios dispositivos para crear un sistema multiroom, con lo que podremos disfrutar contenido desde Spotify, AirPlay o radio online.

Energy Smart Speaker 5 Home

Energy Smart Speaker 5 Home

Los Energy Smart Speaker también cuentan con conectividad Bluetooth y son capaces de funcionar como altavoces Bluetooth clásicos, además de contar con puerto jack de 3.5mm. En el caso del Energy Smart Speaker 7 Tower tenemos la posibilidad de reproducir música en formato MP3 desde almacenamiento USB o tarjetas MicroSD.

Energy Smart Speaker Tower 7

Energy Smart Speaker Tower 7

El Energy Smart Speaker 3 Talk posee un altavoz 1.0 con hasta 5W de potencia, membrana pasiva y una autonomía de 6 horas. El Energy Smart Speaker 5 Home por su parte ofrece un sistema de sonido 2.0 (dos altavoces) donde cada altavoz ofrece hasta 8W de potencia, rango completo y una membrana pasiva en su frontal. Mientras tanto la torre de sonido Energy Smart Speaker Tower 7 ofrece dos altavoces con hasta 20W de potencia cada uno junto a un altavoz de agudos con hasta 5W de potencia y Bass Reflex para ofrecer un sonido conjunto 2.0 con potencia de hasta 40W.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario