Estos últimos días han sido movidos para Samsung, hemos visto como revelaban oficialmente al mundo de la tecnología su nueva pantalla plegable Infinity Flex, la base de los smartphones Galaxy plegables que veremos en un futuro no muy lejano, a partir del próximo año 2019. Junto con esta nueva pantalla también se nos ha revelado una nueva interfaz de usuario denominada One UI, la cual viene a ser la sucesora de Samsung Experience y que trae muchas mejoras en cuanto a productividad para pantallas de gran tamaño, así como una gran capacidad de adaptación a los terminales con pantalla plegable.

Samsung-One-UI-1-700x500

Durante el día de ayer se había dado a conocer una noticia que no sería muy agradable para los usuarios de los terminales Samsung Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y Galaxy Note 8, los buques insignia del año pasado para el fabricante. Durante una entrevista al medio Tom’s Guide, un vocero de Samsung afirmó que esta interfaz quedaría como exclusiva de los nuevos terminales Galaxy S que han salido desde este año 2018 hacia adelante, sin embargo el día de hoy tenemos otra afirmación de parte de un reputado filtrador que afirma lo contrario.

El filtrador en cuestión se trata de la cuenta Ice Universe mediante su perfil en Twitter, un usuario que ha ganado bastante popularidad por lo acertadas de sus filtraciones, de hecho muchas de las filtraciones sobre el futuro Samsung Galaxy S10 y varias sobre los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 de este año han salido directamente de sus mensajes. En un mensaje de Twitter luego de salir públicamente que One UI no llegaría a los anteriormente mencionados terminales, escribió de manera corta pero concreta: “La serie Galaxy S8 y Galaxy Note 8 también tendrá One UI“.

En un mensaje más abajo asegura estar completamente seguro de lo anterior por fuentes internas de alto nivel en Samsung, y viendo su historial de filtraciones y aciertos, lo normal es que prestemos atención a sus afirmaciones. La información que salió sobre que no llegaría  esta nueva interfaz One UI a los buques insignia de Samsung del año 2017 había salido por parte de un vocero de Samsung en un importante medio internacional, por lo que cabe la posibilidad de que en Samsung no manejen todos la misma información, o  que viendo la reacción generalizada en contra de la decisión hayan decidido cambiar de opinión.

Sea como sea, es una buena noticia para los usuarios de los mencionados terminales, que podrán disfrutar de las mejoras de diseño y funcionalidad en One UI en algún momento del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario