Si bien  la mayoría de fabricantes suelen montar su propia solución en aplicación de cámara con sus algoritmos de procesado de imagen y demás características desarrolladas en exclusiva para sus terminales, muchos usuarios suelen utilizar de manera constante la aplicación de cámara desarrollada por Google: Google Camera, debido a unos algoritmos de procesamiento de imagen que permiten obtener fotografías de mejor calidad con el mismo móvil.

miui-10-update-696x435

Las versiones más recientes de la Google Camera requieren tener activada de serie la característica de sistema HAL3, sino la aplicación no funcionará correctamente ni permitirá la instalación directa desde la Play Store por ejemplo. Están llegando reportes desde China donde nos hacen saber que en la última versión de la ROM Desarrollador China de MIUI el fabricante ha activado esta característica en su sistema operativo que se ejecuta sobre Android.

La versión en cuestión es la MIUI 10 11.8, y lo anterior significaría que los usuarios de MIUI ya no tendrán necesidad de rootear sus dispositivos para poder instalar oficialmente la aplicación de la cámara de Google ya sea desde la Play Store o mediante un APK desde fuentes externas de manera sencilla.

miui

Esto puede ser una muy buena noticia para quienes sean usuarios asiduos a esta aplicación de cámara pero se encuentren con el impedimento del acceso root para utilizarla en sus terminales, lo que en el caso de Xiaomi requiere el previo desbloqueo del bootloader, un proceso que debido a medidas de Xiaomi contra revendedores online y su costumbre de manipular el software de sus terminales, está conllevando un tiempo de espera de entre uno y dos meses.

Habrá que ver si además de facilitar la instalación directa de la aplicación de la cámara de Google, esto también llegara a facilitar la instalación de versiones portadas de la Google Camera traídas directamente desde los terminales Pixel, algo que suelen usar usuarios avanzados para obtener una calidad de imagen aun mayor, y que a día de hoy requiere, según que terminales, activar el api2camera en el sistema con root de por medio, aunque en el caso de terminales de gama alta varios lo traen habilitado de serie.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario