Basta que el otro día en un artículo dijéramos que este tipos de dispositivos habían dejado de estar de moda por parte de los fabricantes, para que ahora no hagamos otra cosa que encontrarnos marcas que están presentando modelos de terminales ruguerizados y es que parece que el últimamente los fabricantes chinos han vuelto a interesarse por un producto que pegó muy fuerte hace un par de años y que para los que amamos realizar actividades al aire libre, echábamos un poco de menos la aparición de nuevos terminales que nos sigan el ritmo y nos puedan acompañar en todas aquellas actividades en las que necesitamos un terminal robusto y todoterreno.

Oukitel es una de estas compañías que se ha puesto de nuevo las pilas en este sentido y ha presentado su nuevo modelo, el Oukitel WP1.

Este nuevo terminal contará con una estética que ya nos tiene acostumbrados la compañía para este tipo de dispositivos aunque un tanto actualizada a las nuevas corrientes de diseño, con unas esquinas que en vez de estar redondeadas están “chafadas” lo que permitirá que sea más resistente ante posibles caídas y golpes del terminal contra el suelo

Si nos centramos en el aspecto más técnico, contaros que este Oukitel WP1 contará con una pantalla de 5.5”, tamaño más que suficiente para que sea manejable, con una resolución HD+ (1440x720p) y un aspecto 18:9 que le confiere un aspecto mucho más modernos y estilizado, porque la dureza no está reñida con la estética 😉

Debajo de la carcasa nos encontraremos con un procesador MediaTek, concretamente el MT6763 compuesto por 8 núcleos capaces de trabajar a una frecuencia máxima de 2GHz y que estará acompañado de la GPU Mali G71 capaz de trabajar a 700MHz.Oukitel WP1 2

Este Oukitel WP1 contará únicamente con un modelo compuesto de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, almacenamiento que será ampliable mediante microSD hasta en 128GB más.

En el apartado fotográfico, este nuevo dispositivo de Oukitel contará con un doble sensor de 13MP, concretamente el Sony IMX135 y un sensor delantero GC5025 de 5MP que es más que suficiente para poder hacernos selfies en situaciones adversas 😉

La autonomía de este Oukitel WP1 estará determinada por su batería de 5000mAh, una gran capacidad para un terminal que debe durar varios días encendido, esta batería contará con carga rápida y carga inalámbrica.

Del resto de especificaciones cabe destacar el reconocimiento facial para desbloquear el terminal y que vendrá con Android Oreo instalado de fábrica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario