Durante el mes de abril de este año vimos como Xiaomi lanzaba al mercado el Xiaomi Mi8, su terminal buque insignia para el primer semestre del 2018, y parece que para el próximo año 2019 nos encontraremos con que escogerán una fecha similar para presentar oficialmente su nuevo buque insignia: Xiaomi Mi9.

El bien conocido filtrador y diseñador Benjamin Geskin ha compartido un render de cómo podría lucir el futuro Xiaomi Mi9, además de algunas posibles especificaciones para el mismo. El render nos muestra como Xiaomi podría reducir drásticamente el notch que vimos en el Xiaomi Mi8. Con respecto a su panel, el Xiaomi Mi9 incluirá uno con tecnología AMOLED de 6.4 pulgadas en el cual iría integrado un lector de huella dactilar. El lector de huella en pantalla se esperaba se incluyera en el Xiaomi Mi Mix 3, pero al final no ha sido así.

Xiaomi-Mi-9-concept-by-Benjamin-Geskin

En la espalda del Xiaomi Mi9 encontraríamos una triple cámara trasera en posición vertical, donde el flash LED estaría colocado ente los dos primeros sensores, y el tercer sensor estaría separado al estilo de lo que vemos en los terminales Huawei P20 Pro. El sensor principal del terminal sería un Sony IMX586 de hasta 48MP mientras que los sensores secundarios serian de 13MP y 16MP.

El Xiaomi Mi9 incluiría como procesador un Qualcomm Snapdragon 8150 acompañado de versiones con 6GB y 8GB de memoria RAM, mientras que la configuración más alta llegaría hasta los 10GB de RAM como ya lo han hecho en el reciente Mi Mix 3. La batería del terminal crecería hasta los 3700mAh y contaría con carga rápida Qualcomm Quick Charge 5.0.

El cuerpo del terminal estaría compuesto de cristal, por lo que ofrecería también capacidad de carga inalámbrica. Finalmente, el filtrador señala que podría ser el primer móvil de Xiaomi que llegue de fábrica con conectividad 5G al mercado.

Con respecto a la mencionada conectividad 5G, Xiaomi todavía tiene pendiente por revelarnos un Mi Mix 3 compatible con la misma, como fue promocionado antes de su presentación. Ya se ha confirmado que esta llegara al mercado durante finales del primer cuarto del próximo año 2019, por lo que poco después tendríamos la presentación de este futuro Xiaomi Mi9.

Probablemente el Xiaomi Mi9 incluirá muchas de las características del Mi Mix 3 pero mejoradas y potenciadas, mientras que su diseño tendrá un factor de forma totalmente distinto, mas cercano al “tradicional” pero reduciendo mucho los marcos, reservando el formato slider para el buque insignia de su gama Mix de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario