Walter Ji, ejecutivo de Huawei que lleva 18 años trabajando con ellos, ha realizado una entrevista donde revela ciertos temas interesantes sobre las ambiciones del fabricante chino de cara al futuro de sus smartphones, cameras móviles, laptops y conectividad 5G, entre otros temas. Huawei fue pionero en ofrecer en sus terminales móviles con hasta tres cámaras traseras con distintos fines para lograr una muy alta calidad fotográfica, tanto así que el Huawei P20 Pro lideró durante todo el año el top de DxoMark, y hasta que se revelen oficialmente las puntuaciones del nuevo Mate 20 Pro, todavía permanece en la cima del mismo.

Walter Ji

Walter Ji

Recientemente vimos como el fabricante potenciaba la idea mediante su Huawei Mate 20 Pro, repitiendo con la configuración de tres sensores traseros pero con distintas mejoras que logran un resultado más completo aun en distintas condiciones. De acuerdo a Walter Ji, Huawei quiere llevar este concepto aún más allá durante el próximo año 2019, ya que quieren traer al mercado smartphones que monten cuatro sensores de cámara principales y que sean capaces de lograr zoom de hasta 10 aumentos (10x). 

Ji dice textualmente que “El próximo año definitivamente veremos más innovación en cámaras, y ahora tenemos tres, imagina cuatro para el próximo año“, mientras que con respecto a las capacidades de zoom con poca o nula perdida, no está conforme con las opciones disponibles por ahora en el mercado y lo deja saber añadiendo “el zoom de tres o cinco aumentos no es suficiente, pero zoom de hasta 10 aumentos en calidad consistente en el smartphone… ¡eso es único! En estas áreas investigamos, y ahí podríamos tener sorpresas para ti.”

huawei_cameras

Ji también habló sobre la idea de lanzar dispositivos de gamas económicas bajo la marca Huawei, y al parecer es una idea que la marca descarta, ya que menciona “En la clase de gama de entrada, no se puede garantizar una buena experiencia de usuario, lo cual no es bueno para la marca Huawei“. Por lo anterior podríamos decir que dejarán que sea su sub-marca Honor quienes se encarguen de los terminales para las gamas más económicas del mercado Android.

Finalmente, Ji descartó la posibilidad de que Huawei lance al mercado terminales con Android One en vez de su tan característico sistema EMUI, sobre lo cual ha dicho “Lo probamos en nuestros mercados, pero no creo que los clientes estén contentos con eso”.

La entrevista va más allá del tema de smartphones y va desde conectividad 5G, pasando por inteligencia artificial, laptops y hasta el Brexit, si quieres leerla completa puedes hacerlo desde el siguiente enlace, eso sí, en inglés.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario