Desde el mes de septiembre el fabricante Xiaomi se encuentra actualizando constantemente más dispositivos a la última versión de su sistema operativo sobre Android: MIUI 10. El más reciente terminal en recibirlo se trató del Pocophone F1 a principios de este mes de noviembre y ahora es el turno de mas terminales pues a la lista de actualizaciones disponibles para MIUI 10 en su versión estable global se unen los Xiaomi Redmi Note 4/4X y el reciente Redmi Note 6 Pro.

El Xiaomi Note 6 Pro se trata de un smartphone que ha tenido un lanzamiento en pocos territorios como Tailandia, Indonesia y la misma España, estando aún pendiente de llegar a los más grandes mercados del fabricante como lo son China e India, existiendo la posibilidad de que cuando ocurra incluso pueda ser con algunos cambios de por medio. Lo anterior no ha evitado que MIUI 10 Global Estable basada en Android 8.1 Oreo llegue y así ha sido finalmente.

Redmi Note 6 Pro

Redmi note 6 Pro

En caso de querer instalarla manualmente en el Redmi Note 6 Pro, puede ser descargada desde el siguiente enlace para pasar el archivo a la memoria interna del teléfono, luego desde el menú de configuración del terminal ir a las secciones Acerca del teléfono> Actualización del sistema> Escoger actualización, tras lo cual seleccionaremos el archivo guardado y comenzará el proceso.

Redmi note 4X

Redmi note 4X

En el caso del Redmi Note 4 y Note 4X, para la instalación manual de la misma podemos descargar el archivo de la ROM desde el siguiente enlace y seguir el mismo proceso descrito anteriormente. Los usuarios de este terminal deben tener presente que la base de MIUI 10 en este terminal se mantienen en Android Nougat, sin embargo reciben todas las novedades con las que cuenta MIUI 10 y parches de seguridad actualizados.

En el caso de terminales de usuarios más avanzados que cuenten con el recovery TWRP, los archivos pueden ser instalados directamente desde el mismo, mientras que otros usuarios que no quieran tener que lidiar con descargas e instalaciones manuales pueden simplemente esperar a que llegue a su terminal mediante una actualización OTA.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Una Respuesta

  1. Anónimo

    Buenas!
    Me podrías decir para cuando más o menos saldrá la actualización OTA de miui 10 para el Xiaomi redmi note 6 pro? Gracias.

    Responder

Dejanos un comentario