El fabricante Xiaomi durante este año lanzó al mercado el Mi A2, sucesor del tan exitoso Xiaomi Mi A1 del año pasado, sin embargo no llegó solo, ya que lograron sacarse de la manga una versión más económica y reducida en especificaciones: el Xiaomi Mi A2 Lite. La particularidad de esta línea de Xiaomi recae principalmente en que sus terminales son parte del programa Android One de Google, sustituyendo el clásico MIUI por una versión de Android más pura y cercana a la que encontraríamos en los Pixel de Google por ejemplo.

Lo anterior traería ciertas ventajas como una experiencia de usuario más cercana a la de Android stock (para aquellos a quienes guste más, ya que MIUI también tiene muchos fans alrededor del mundo) y la adaptación más sencilla de nuevas versiones del sistema debido a la usencia de capas de por medio. Por lo anterior es que se venía esperando que Xiaomi se pronunciara sobre la futura actualización a Android Pie de sus terminales de la serie Mi AX, y parece que el momento ya ha llegado, ya que el fabricante ha utilizado sus foros oficiales para comenzar con el reclutamiento de voluntarios que quieran probar de primera mano las primeras versiones de Android Pie en el Mi A2 Lite, brindando feedback al fabricante de cara al alzamiento de una futura versión final.

xiaomi-mi-a2-lite

Los interesados en ser parte del programa beta de Android Pie para el Mi A2 Lite deben estar conscientes de que se encontraran con algunos bugs o errores de software, los cuales deberán reportar a los desarrolladores mediante el uso de la aplicación de mensajería QQ. También es requisito el poder comunicarse en inglés por escrito y tener conocimientos básicos sobre instalación de ROMs.

Quienes quieran apuntarse pueden hacerlo descargando la aplicación MIUI Global Forum desde donde podrán hacerlo, en el post se les pedirá el IMEI de su terminal y rellenar un formulario online. Las aplicaciones terminan esta semana, luego de la cual los seleccionados serán contactados directamente por la compañía.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario