Es época de actualizaciones a Android Pie por parte de muchos fabricantes y se está notando, constantemente hemos estado noticias de nuevos terminales recibiendo alguna versión del más reciente sistema operativo de Google, ya sea en beta o de manera estable. El día de hoy tenemos buenas nuevas para los usuarios de un Xiaomi Mi A2, y es que el fabricante ha comenzado a desplegar oficialmente la actualización de Android Pie en su primera versión final o estable.

Los reportes de la actualización a Android Pie comenzaron a surgir primeramente en India, uno de los mayores mercados de Xiaomi a nivel mundial junto con China. Recordemos que a principios de esta semana reportamos que Xiaomi ya se encontraba probando entre ciertos usuarios esta nueva versión de Android pero en versiones beta. Teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi A2 es un terminal que se encuentra enlistado en el programa Android One de Google, donde utilizan una versión de Android muy cercana a la stock en lugar del tan extendido MIUI, era de esperar que la actualización pudiese llevarse a cabo de forma rápida sin necesidad de largas fases de beta de por medio.

Xiaomi-Mi-A2-Android-Pie-stable-update

La actualización en el Xiaomi Mi A2 tiene un peso de alrededor de 1067.7MB y trae al terminal las nuevas características propias del sistema como Batería Adaptativa y Brillo Adaptativo, un nueva sistema de navegación por gestos (que puede ser cambiado por el tradicional de tres botones de navegación), recomendaciones de aplicaciones y acciones basadas en el contexto del uso que del dueño del terminal, entre otras.

Por los momentos solo se ha reportado en India de manera inicial, pero lo normal es que durante los próximos días se vaya extendiendo a nivel mundial hacia todos aquellos usuarios de un Xiaomi Mi A2. El siguiente en lista debe ser el Mi A2 Lite, que recordemos esta semana comenzó a buscar voluntarios para las pruebas de su actualización en versión beta.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario