La autonomía de los Smartwatches es de los puntos más negativos de estos, ya que debemos cargarlos a diario para poder utilizarlo, al menos con la mayoría de dispositivos de muñeca que integran Wear OS, ya que a parte de éstos encontramos otros dispositivos que integran otro sistema operativo en el que la batería aguanta hasta 3 días. Google es consciente de este problema y prepara una actualización para solventarlo.

Novedades de la versión H

wear-os-cover-final

La nueva actualización de Wear OS, tendría el nombre de “H” y sería la versión 2.2 de Wear OS, así que llegará a todos los dispositivos que integren el sistema operativo de la gran G, pero ¿Qué trae ésta nueva actualización?

Empezaremos por el cambio de modo de ahorrar batería, la cuál será en teoría la más beneficiada. Ahora cuando el reloj tenga menos de un 10% de batería, sólo mostrará la hora y el tiempo, desactivando así el resto de actualizaciones como el podómetro,eventos… Cabe recordar que éstos relojes disponen de un modo en el que solo nos mostraría la hora y la batería dura entorno a los 20 días. También hay una mejora de la eficiencia en ésta actualización, de tal modo que si no utilizamos nuestro dispositivo en media hora, es decir inactivo. Éste entrará en modo suspensión profunda para ahorrar batería. Reanudar una aplicación,wear_os_system_update seguiremos en la pantalla donde la habíamos cerrado, guardándose así los cambios. Ahora podremos apagar el reloj presionando unos segundos el botón superior con el que despertábamos al asistente y nos aparecerán dos opciones: Apagar o reinicar, una mejora que nos hará mas fácil apagar el reloj, ya que antes teníamos que ir a ajustes…  Y éstas son todas las novedades que implementa ésta nueva actualización que de momento no tenemos fecha de despliegue, aunque no creemos que se demore mucho, como es habitual en éste tipo Wear OSde actualizaciones saltará mediante la Play Store del reloj inteligente y será progresivo el despliegue, también dependiendo de la marca del reloj… Pero Google asegura que llegará antes o después a aquellos usuarios que dispongan de relojes con Wear OS y no con Android Wear ya que esa es la versión anterior del sistema operativo, pero si no estamos seguros de qué software integra nuestro Smartwatch, es tan simple como acceder a Ajustes > Sistema > Versiones y si encontramos Wear OS estaremos de enhorabuena y recibiremos ésta actualizaciones y las próximas que están por llegar.

Fuente: Xataka

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario