Seguramente que a muchos de vosotros no os sonará para nada esta compañía, y es que Meitu es un fabricante chino (como tantos otros que hay actualmente 😉 ) pero muy centrado sobretodo en el mercado asiático y que, como está pasando con todas las compañías asiáticas de Smartphones, quieren abrir sus fronteras hacia occidente y explorar nuevos mercados donde pueden hacer crecer sus ventas viendo la gran acogida por parte de los compradores de los mercados europeo y americano de marcas de China aunque no sean del todo conocidas.

Pues bien Meitu ha presentado en TENAA un nuevo terminal, el modelo Meitu MP1801, nombre que imagino que será temporal, es decir, no creo que sea el nombre comercial definitivo porque hombre, llamativo llamativo no es 😉

Pues bien, como ya sabéis todos a estas alturas, TENAA es la certificación de telecomunicaciones de China donde los fabricantes tienen que dar a conocer algunos de sus aspectos generales y es donde los blogs y webs tecnológicas miramos continuamente para conocer las especificaciones que tendrán los próximos terminales que vayan saliendo al mercado.

En el caso de este Meitu MP1801 se ha publicado que contará con una pantalla de 6.21” de tecnología OLED (como las de marcas más reconocidas) y con una resolución FullHD+, concretamente tendrá una resolución de 2248x1080p.

Estéticamente todavía no hemos podido ver imágenes de dicho dispositivo pero ya conocemos que tendrá debajo de su carcasa.

Si nos centramos en el cerebro de este terminal, sabed que este Meitu MP1801 contará con un proesador compuesto por 8 núcleos capaces de trabajar en 2 grupos de 4 núcleos que funcionarán a unas frecuencias de 2.6 y 1.7GHz respectivamente como frecuencias máximas, consiguiendo de esta forma un gran rendimiento en el momento que se necesite y para tareas menos demandantes una frecuencia menor que también ayudará a que el consumo energético de dicho terminal no sea muy elevado.

En el apartado fotográfico se ha sabido que este nuevo terminal de Meitu contará con una triple cámara trasera compuesta de sensores de 12, 20 y 8MP respectivamente y un doble sensor delantero de 12 y 8MP respectivamente (será por cámaras 😉 )

La autonomía, por lo que se ha podido saber, dependerá de una batería de 3400mAh compatible con la carga rápida y que en, en principio, debería de darnos más de un día de autonomía sin ningún tipo de problema con un uso “normal” del dispositivo.

Del resto de especificaciones conocidas lo único que podemos destacar es que este Meitu MP1801 saldrá de fábrica ya con Android Pie (9) lo que nos ahorrará tener que actualizarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario