El otro día ya hablamos sobre cómo los terminales gaming están de moda y cómo poco a poco compañías que ya tenían un bagaje en esto de los terminales de gama alta, van explorando este mercado sacando nuevos terminales “especializados” para este nuevo nicho que se les ha abierto ante ellos, intentando hacer un nicho parecido al que ya existe en los ordenadores (tanto de sobremesa como portátiles) donde lo gaming lleva ya un par de años de moda y parece que no eres nadie si no tienes un ordenador chetao para poder jugar a cualquier juego 😉

Ayer vimos al nuevo terminal de Nubia, por cierto terminal que será presentado oficialmente el 25 de este mismo mes y que intentará, como ya dijimos ayer, quitarle el trono (o por lo menos quitarle el mayor mercado posible) al archiconocido Black Shark de Xiaomi entre otros.

Pues bien Asus, una compañía que de seguro muchos conoceréis ya que es uno de los fabricantes más longevos en cuanto a hardware dirigido para PC, y que lleva también unos años intentando hacerse un hueco en el mercado de los Smartphones, va a sacar un nuevo modelo dirigido para todos aquellos que quieren poder jugar a lo último (dentro de los juegos que existen para Smartphone), el nombre de este nuevo terminal es Asus ROG Phone.

Por los renders que hemos podido ver en Internet, este nuevo terminal de Asus tiene un diseño moderno, con laterales curvados y bordes redondeados y con una estética bastante agresiva, donde se puede reconocer los detalles estéticos que ya vemos en ordenadores de sobremesa (o portátiles) enfocados también al mundo gaming, con detalles negros-rojizos y una parte trasera donde, en cierta forma, se está imitando a una caja de un PC.

Si nos centramos en los aspectos más técnicos, este Asus ROG Phone contará con una pantalla de 6”, una resolución FullHD+ (concretamente 2160 x 01080p) y con una capacidad HDR de 90MHz y un refresco de 1ms.qualcomm-snapdragon-wear-3100

Debajo de la carcasa es donde está el verdadero músculo de este tipo de dispositivos donde, como no podía ser de otra forma, este nuevo dispositivo de Asus contará con el procesador Snapdragon 845, capaz de trabajar a una frecuencia máxima de 2.96GHz y que estará acompañado de 8GB de RAM y 128 o 512GB de almacenamiento dependiendo del modelo que elijamos.

En el apartado fotográfico, este Asus ROG Phone vendrá equipado con una doble cámara traera de 12 y 8MP respectivamente que a su vez contarán con una apertura focal de f/1.7 y f/2.0. En su parte delantera, vendrá equipado con una única cámara de 8MP, por lo que podemos ver que este punto no será su fuerte.

Del resto de especificaciones cabe destacar la batería de 4000mAh con la que contará, y que vendrá de fábrica con Android Oreo (8.1) no descartando que en algún momento pueda actualizarse a Android Pie. Por último deciros que este Asus ROG Phone vendrá con un modo X que lo que hará será quitar todos los procesos que tenemos en segundo plano para poder dar un mayor rendimiento a la hora de jugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Hola! Me llamo Eduardo y soy Redactor en "El Rincón de China" y creador del canal sobre tecnología en Youtube GeekerosHoy Me encanta la tecnología, pero lo que más me gusta... ¡es contaros sobre ella! ;-)

Dejanos un comentario