OnePlus en la última beta de Android 9, en concreto en la Open Beta 7 de OxygenOS de el OnePlus 6, ha incluído una nueva y llamativa función que de momento como hemos comentado está en la versión beta del software, en la que se incluye una SIM virtual. Más de una vez hemos hablado sobre el futuro de la SIM, lo que és… Pero las operadoras eran las encargadas de facilitar este servicio, pero OnePlus, al menos en sus dispositivos parece que va a lanzar su propia eSim, ya que al parecer el fabricante Chino habría alcanzado varios acuerdos con distintas operadores de telefonía móvil en todo el mundo.

OnePlus y su SIM Virtual

La nueva SIM virtual, como hemos comentado, ha sido incluída en la última Beta de OxygenOS, aunque no es el primer terminal que lo incluye ya que otros como el iPhone XS o el Pixel 3 ya lo integran, pero sorprende que una compañía “más pequeña” haya lanzado la suya, recibe el nombre de OnePlus Roaming, ya que no se había rumoreado nada y nos ha sorprendido.

OnePlus-6-eSIM-interfazEl sistema funciona tal y como podemos ver en la imágenes y es que el usuario sin disponer de una tarjeta física, puede consultar las tarifas de datos, a un precio bastante inferior en comparación a las tarifas que ofrecen las mayoría de las operadoras. Algo que nos parece muy interesante porque no tendremos que realizar ninguna gestión con nuestra operadora y todo esto sería posible sin la necesidad de disponer de una tarjeta SIM física. Claro que por el momento esta eSIM sólo contempla la posibilidad de disponer de datos, pero no llamadas de voz, también hay que destacar que se ha implementado en una beta y estará por pulir, pero sin duda una interesante función de la que posiblemente disfrutemos en la versión estable.

Open-Beta-7-OnePlus-6

La Beta también trae consigo una función que tiene que ver con la pantalla, en las notas de la actualización recibe el nombre de Video Enhancer, ésta función puede parecer que tiene que ver con el apartado del vídeo dentro de la cámara. Pero no es así, ya que es una nueva opción integrada en los ajustes de la pantalla y su misión es enfatizar la viveza de los colores a la hora de realizar reproducción de vídeo en plataformas como Youtube o Netflix dónde cada vez es más habitual disfrutar del contenido multimedia, una buena noticia ya que todo lo que mejore la experiencia en nuestro dispositivo bienvenido sea.

Fuente: Android Police

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Una Respuesta

  1. Anónimo

    El artículo es interesante pero el título tiene un fallo ya que hay una palabra de más:
    OnePlus “incluye integra” su propio sistema de eSIM en la útltima beta del OnePlus 6.

    Responder

Dejanos un comentario