Ha surgido nueva información sobre el Snapdragon 8150, el futuro procesador de la gama más alta de Qualcomm que antes conocíamos bajo el nombre de Qualcomm Snapdragon 855 y que se espera sea presentado oficialmente durante la primera semana de diciembre, más concretamente el día 4. Gracias a la más reciente filtración conocemos más detalles técnicos sobre el mismo, y parece ser que Qualcomm apostará por una composición de ocho núcleos pero repartidos en tres clústers de núcleos de distintas características agrupados entre sí.

Snapdragon-2-2

La configuración tri-cluster fue estrenada en el mercado de procesadores móviles por Mediatek durante el año 2015, cuando revelaron su procesador de gama alta MTK Helio X20, el cual además se convertía en el primero en utilizar hasta 10 núcleos. La configuración tri-cluster de Qualcomm estaría conformada por agrupaciones de 1+3+4 núcleos. Esta configuración trae como ventaja una manera más eficiente de asignar y distribuir tareas, ayudando a mejorar el rendimiento general y la eficiencia energética, consumiendo menos batería.

Durante el presente año 2018 otros grandes fabricantes de procesadores móviles como Huawei y Samsung ya se han pasado al arreglo tri-cluster en su más recientes procesadores de gama alta: Exynos 9820 y Kirin 980. La filtración de que Qualcomm también seguirá este camino viene por parte de la cuenta de Twitter de Ice Universe, donde se revelan otros detalles sobre estos tres arreglos de núcleos.

Como mencionamos más arriba, tendremos tres clústers que estarán conformados por 1+3+4 núcleos. El de uno solo utiliza un núcleo Kryo Gold Prime con 512KB L2 de caché y una frecuencia de reloj de 2.842GHz para ofrecer potencia adicional en las tareas y aplicaciones más exigentes y juegos de alta exigencia, el de tres utilizará tres núcleos Kryo Gold con 256KB L2 de caché por núcleos y una frecuencia de 2.419GHz, mientras que el ultimo arreglo utiliza cuatro núcleos Kryo Silver de bajo consumo con 128KB L2 de caché y una frecuencia de reloj de 1.786GHz pensado para las tareas más comunes de uso diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario