Valora esta noticia

El fabricante Nokia o HMD Global es uno de los que se unieron a la tendencia del notch durante este año, comenzando con el terminal Nokia X6 que fue lanzado internacionalmente como Nokia 6.1 Plus, al cual le siguió el Nokia X5 (Nokia 5.1 Plus para el mercado internacional) y luego el Nokia 7.1. El siguiente en la lista de terminales de esta línea ha sido el Nokia X7, que se lanzará internacionalmente como Nokia 8.1 según las filtraciones. Todos en la línea X tienen en común desde su lanzamiento la presencia de un notch o recorte en su pantalla, sin embargo esto es algo que estaría cambiando en un futuro no tan lejano.

nokia-x7-china-launch

Si eres de aquellos usuarios que no logran acostumbrarse a los denominados “notch” y los ves más molestos que otra cosa, Nokia te estaría trayendo buenas noticias a futuro, ya que según las más recientes filtraciones, a Nokia tampoco le entusiasma demasiado esta solución (el notch) y omitiría este recurso en futuros terminales, siendo el Nokia X7 o Nokia 8.1 el último en utilizarlo. La filtración viene por parte de la cuenta de Twitter “Nokia anew” que ha revelado algunos detalles sobre el futuro cercano de los terminales del fabricante.

web-block

Nokia aún tiene pendientes por presentarnos a su futuro buque insignia con cinco cámaras traseras, el Nokia 9 PureView, sin embargo la filtración nos habla de su gama media, y según nos revela, el futuro Nokia 6.2 llegará sin ningún notch en su pantalla, optando más bien por una “solución interesante” para lograr el resultado de alto porcentaje de pantalla en el frontal, y a partir de ahí no tendríamos más terminales de Nokia con notch. Desde la fuente afirman directamente que “De este modo, el Nokia 8.1 puede completar el “desfile de muescas” de Nokia en el catálogo de Nokia”.

Infinity-O-Display-Samsung-Galaxy-A8S

Panel “Infinity O” de Samsung

De momento solo podemos imaginar a que se refiere con la “solución interesante” a la que se refiere el filtrador sobre el recurso que estará utilizando el fabricante a futuro para sus terminales y permita omitir la colocación de algún notch o recorte, manteniendo a la vez los marcos bastante reducidos, ya que no ha entrado en detalles sobre la misma. Por ahora hemos visto en el mercado distintos métodos como los terminales con formatos slider o deslizables, los terminales con una pantalla secundaria en su parte trasera, o las pantallas estilo Infinity O de Samsung con un pequeño agujero en su parte superior izquierda donde iría colocado el sensor de cámara frontal.


web-block