Valora esta noticia

Durante el próximo año 2019 la tendencia en la gama alta premium la marcará la tecnología de pantallas plegables, dotando de esta característica a los terminales que las monten. De momento ya estarían confirmados varios fabricantes a la contienda, los cuales son Samsung, Huawei y LG oficialmente, mientras que los rumores señalan otros como el mismo Xiaomi y OPPO. Ahora este último deja de ser rumor y se confirma oficialmente como competidor en terminales plegables para el próximo año, y así nos lo hacen saber ellos mismos.

Chuck Wan, el manager de productos de OPPO, ha confirmado que el fabricante chino aprovechará el evento que sirve como plataforma tecnológica del Mobile World Congress (MWC) 2019 para anunciar al público su primer terminal con tecnología de pantalla plegable. Wang solo ha confirmado que el terminal será presentado durante el mencionado evento, que se llevará a cabo durante el mes de febrero del mencionado año, sin embargo no se han compartido más detalles acerca del futuro dispositivo, ya sea en especificaciones o características.

OPPO-foldable-smartphone-patent-1

web-block

Existen varias posibilidades, recordemos que según nos revelaban filtraciones anteriores, tendremos terminales que variaran la manera en que se doblan según el fabricante, estando los que se doblan hacia adentro como el futuro terminal plegable de Samsung, o los que se doblan hacia afuera como el futuro terminal plegable de Huawei. Sin embargo, una filtración pasada nos arrojaba la posibilidad de que Samsung se convierta en proveedor de su tecnología de pantallas plegables Infinity Flex tanto para OPPO como para Xiaomi, por lo que los dispositivos de ambos fabricantes chinos contarían con un formato que permitiría doblarlos hacia adentro.

Wang también ha aprovechado para revelar que estarán lanzando su primer terminal compatible con conectividad 5G durante los primeros seis meses del año 2019, y Europa será el primer mercado internacional que los reciba, formando parte de la línea Find del fabricante según los rumores.

Otra revelación que nos ha hecho Wang es que el fabricante se encuentra trabajando en desarrollar un nuevo diseño de pantalla que permita integrar el sensor de cámara frontal en la misma, así como se ha visto con los lectores de huella integrados en pantalla. Esta innovadora tecnología la tendrían lista no para dentro de poco, ya que habría que esperar hasta el 2020 para verla oficialmente en acción.

Parece ser que durante el próximo año 2019 tendremos dos grandes tendencias dominantes en la gama alta premium, primero el asunto de las pantallas y terminales plegables, y segundo los terminales compatibles con conectividad 5G.

Fuente


web-block