Valora esta noticia

Xiaomi no para de trabajar, y al parecer ya se encuentran trabajando en un terminal con el que pretenden destacar en el apartado de cámara, ya que incluirán un sensor que llegaría hasta los 48 megapíxeles de resolución. Esto no ha sido obtenido por parte de rumores o filtraciones, ya que ha sido Lin Bin, el propio presidente de Xiaomi quien ha compartido una imagen a manera de teaser de un terminal con una cámara principal de 48MP, y además de todo, también ha confirmado que lo tendremos entre nosotros durante enero del próximo año 2019.

Desde que Lin Bin compartió la mencionada imagen mediante su red social Weibo, los fans comenzaron a especular de que se trataría del futuro Xiaomi Mi9, sin embargo aún es un poco pronto para ello, además de que varios filtradores desde China afirman que no se tratará de un smartphone de la línea Mi. De hecho, se menciona incluso la posibilidad de que forme parte de la familia Redmi, siendo el más potente y capaz que estarían lanzando hasta la fecha.

Mystery-Xiaomi-Phone-with-48-megapixel-camera

web-block

Las especulaciones de que sería un nuevo buque insignia de la línea Mi vienen porque al ver esa resolución, todos pensaron en un smartphone de la más alta gama del fabricante, mientras que la gama Redmi siempre ha estado conformado por terminales de gama de entrada y gama media o media alta pero con precios económicos. De todos modos, si los rumores son ciertos, Xiaomi estaría lanzando su terminal de la familia Redmi más potente hasta la fecha, entendiendo entonces el alcance de esta gama.

Si se tratara de un terminal de la familia Redmi, el sensor Sony IMX586 de 48MP no estaría presente en este caso, pero sí que podríamos estar hablando de un Samsung ISOCELL Bright GM1, más económico pero muy capaz de obtener grandes capturas, el cual fue presentado recientemente durante el mes de octubre. La imagen compartida a manera de teaser por parte Lin Bin apunta también a que el terminal contaría con un diseño de acabados más premium a los que estamos acostumbrados en la familia Redmi, ya que incluiría una capa de cristal en su parte trasera.

Redmi_Note_5pro_023

Qualcomm presentó hace algunas semanas al Snapdragon 675, un nuevo procesador de gama media-alta un paso por debajo del Snapdragon 710, pero con mucha potencia y pensado para obtener gran rendimiento en juegos. Poco después Xiaomi confirmó que lanzará un terminal con el mencionado procesador. El Snapdragon 675 ofrece soporte a cámaras de 48MP por lo que un terminal Redmi de gama media-premium sería el candidato prefecto para estrenarlo, al igual que estrenaron este año al Snapdragon 636 con el Redmi Note 5 Pro.

Fuentes: 1, 2


web-block