Valora esta noticia

Hace ya tres meses que vimos como Xiaomi presentaba oficialmente su nuevo terminal estrella de la gama media: El Xiaomi Mi8 Lite. Este dispositivo al momento de su salida contaba con Android Oreo como sistema operativo (bajo la capa MIUI del fabricante), pero al parecer eso está a punto de cambiar ya que se ha publicado mediante los foros oficiales de la marca el inicio de la fase beta para MIUI basado en Android Pie, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google.

El Xiaomi Mi8 Lite recibirá entonces su primera beta de MIUI basado en Android Pie, comenzando en su ROM China developer. Aunque como toda beta, y más siendo la primera, habrán errores o bugs de por medio, por lo que si eres más de ROMs estables para reducir al mínimo la posibilidad de encontrarte algún problema, por los momentos deberías esperar a que llegue la versión final, lo cual no debería tardar mucho ahora que se comienza a enviar la beta oficial.

web-block

Mi8-Lite-disponibilidad-internacional-global

Actualmente los hermanos mayores del mencionado terminal, los Xiaomi Mi8 y Mi8 Explorer Edition, ya se encuentran recibiendo MIUI basado en Android Pie pero en su versión estable, por lo que los usuarios de estos terminales de gama alta ya pueden disfrutar de nuevas características y funciones, aunque recordemos que Xiaomi centra las novedades más en su capa MIUI que sobre la propia versión de Android, por lo que para algunos el paso a una versión base de Android mayor puede pasar hasta desapercibido, ya que el sistema MIUI ya incorporaba muchas de las nuevas funcionalidades de fábrica.

Otro terminal que ya recibió su ración de Pie por parte de Xiaomi y en una ROM estable se trata del Mi mix 2S, otro de los buques insignia de la compañía, mientras que el siguiente en la lista vendría siendo el POCO F1, que aunque aún no recibe una versión de MIUI con Android Pie estable, si está cerca de conseguirlo.

Fuente


web-block