Xiaomi se encuentra preparando un nuevo terminal que tendrá como uno de sus grandes atractivos una cámara principal que llegaría hasta los 48MP de resolución, acompañada de otros dos sensores de cámara. Por el conteo de megapíxeles tan elevado, luego de relevado este futuro terminal se comenzó a especular sobre un nuevo miembro de la familia “Mi” de gama alta, sin embargo según los más recientes reportes apuntan a que este sería en realidad un nuevo miembro de la familia Redmi, el más potente hecho nunca y con una calidad de cámara muy destacable.

El día de hoy tenemos nueva información, y es que además de una posible triple cámara trasera en donde estaría presente un sensor principal de 48 megapíxeles, el nuevo miembro de la familia Redmi contaría con una pantalla perforada, en donde iría colocado el sensor de cámara frontal, algo que en caso de ser verdad lo convertiría en el primer terminal de Xiaomi en estrenar este formato de diseño para evitar el uso de un notch.

Pantalla perforada en el Huawei Nova 4

Pantalla perforada en el Huawei Nova 4

También se ha revelado que este futuro terminal Redmi contaría con una pantalla con tecnología LCD IPS fabricada por el proveedor de paneles BOE. También se espera que este dispositivo presuma de un elevado porcentaje de aprovechamiento del frontal por su pantalla, y para ello apuestan por la perforación en su pantalla, eliminando de esta manera el marco superior sin utilizar notch o cejas de por medio. Xiaomi se estaría uniendo así a la nueva tendencia del próximo año 2019 junto a Samsung con su Galaxy A8s y Huawei con el aun sin presentar Nova 4.

2_Samsung-ISOCELL-Bright-GM1GD1

Con respecto a la cámara, este futuro terminal incluiría entre sus funciones el ofrecer un sensor de súper gran angular. El sensor a utilizar se trataría de un Samsung ISOCELL Bright CM1 48, siendo más económico que el Sony IMX586 que incluye el mismo conteo de megapíxeles. Este terminal sería el primero en la familia Redmi en utilizar acabados totalmente premium con la inclusión de cristal en su parte trasera.

Como procesador se especula inclusión de un Qualcomm Snapdragon 675, ya que luego de ser anunciado durante el pasado mes de octubre, Xiaomi confirmó que lanzaría pronto un dispositivo bajo esta plataforma de hardware, la cual entre sus capacidades incluye soporte a cámaras de 48MP.

No se ha revelado un posible precio por los momentos, pero por el formato de diseño novedoso y capacidades de cámara se espera que llegue a costar cerca de 300 dólares aun siendo parte de la familia Redmi.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario