¿Es sorprendente? Siendo objetivos, no tanto. Pete Lau, CEO del fabricante chino OnePlus, ha anunciado algo determinante en relación a los futuros smartphones 5G. Al menos, los que saldrán al mercado de parte del mencionado fabricante, costarían bastante más caro. El propio Lau apunta que esta situación se debe a las dificultades provocadas por las especificaciones de la red 5G en sí.

Específicamente, los smartphones compatibles costarían entre 200 a 300 dólares más caro que los presentes en el mercado. A pesar de que no es un dato 100% confirmado, Lau comenta que el panorama apunta a ese aumento a razón de la cantidad de aspectos que se deben trabajar para fabricar los dispositivos compatibles con 5G.

Mucho se ha hablado acerca de las grandiosas ventajas y aplicaciones innovadoras que trae consigo esta red y sus tecnologías, pero poco o nada acerca de los costos que implicarían su adopción. Recordemos que dichos costos serán asumidos especialmente por los usuarios consumidores, por supuesto.

oneplus-6t-finishes-1000x563

OnePlus 6T

En este momento, podrías preguntarte por qué, entonces, OnePlus sigue trabajando en un dispositivo que será bastante más caro que lo que ofrece normalmente. Según Lau, esto es porque los usuarios lo demandan y la tendencia en general apunta a que la adopción está más que próxima.

Tengamos presente que el fabricante planea ser el primero en lanzar un smartphone 5G en Europa, en alianza con la compañía telefónica EE. Esto significa que el mismo, hasta el momento, se adecuará a las especificaciones técnicas de la red 5G de esa compañía, no compatibles por ahora con redes norteamericanas como las de AT&T y Verizon.

Fuente: TheVerge - Circuit Breaker Blog

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Tengo 24 años, y soy de Asunción, Paraguay. Por sobre todo, entusiasta de las nuevas tecnologías y la buena música. Últimamente, no me separo de YouTube. Y yo que pensé que nunca más pasaría tantas horas frente a una pantalla. ;)

Dejanos un comentario