Samsung ha revelado finalmente al Samsung Galaxy A8s, el nuevo dispositivo que ha sido llamado a estrenar el formato de pantalla Infinity-O o pantalla perforada para dejar al notch en el olvido. Se trata de un terminal de gama media premium con muy buenas especificaciones, acabados elegantes y una triple cámara trasera, aunque como contra se convierte en el primer Galaxy en dejar atrás el jack de audio.

Diseño y especificaciones

El Samsung Galaxy A8s está cubierto de cristal por delante y por detrás, mientras que en medio lo separa un marco fabricado en metal. Los bordes en el cristal trasero tienen un acabado curvado y según Samsung, el color del terminal cambia según como le refleje la luz. Para dar un toque de personalidad encontramos un aro del color del dispositivo alrededor del segundo sensor de cámara trasera, solo cambiando esto en la versión gris donde se torna de color dorado.

Galaxy-A8s

La pantalla del Galaxy A8s es de 6.4 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5:9 y una resolución de 2340 x 1080 pixeles, mientras que la tecnología utilizada es LCD IPS. Como procesador encontramos un Qualcomm Snapdragon 710 acompañado de 6GB u 8GB de memoria RAM, mostrándose como un gama media premium en todo sentido. En ambas variantes tenemos 128GB de almacenamiento interno expandible mediante MicroSD.

Es de señalar el perforado circular en la esquina superior izquierda del terminal, donde va colocado el sensor de cámara frontal. Tiene un tamaño algo mayor a lo esperado según renders y diseños filtrados anteriormente, siendo también algo más grande que la perforación en el panel del filtrado Lenovo Z5s por ejemplo.

En la parte trasera del terminal encontraremos un lector de huella dactilar. Su batería tiene una capacidad de 3400mAh con carga rápida adaptativa a través de un puerto USB-C.

Galaxy-A8s-cameras-e1544435969608

Cámaras

Nos encontramos con un triple sensor trasero de 10MP + 24MP + 5MP, sirviendo para las funciones de telefoto con zoom óptico de 2 aumentos (2X), fotografía estándar y efectos de bokeh en tiempo real respectivamente. Las aperturas de los sensores son de f/1.7, f/2.4 y f/2.2 respectivamente. En cuanto a cámara frontal tenemos un sensor de 24MP ubicado en la perforación en su pantalla con una apertura de f/2.0.

Galaxy-A8s-Infinity-O-e1544435024871

Sistema y disponibilidad

El Galaxy A8s no viene actualizado con lo más reciente del sistema operativo móvil de Google, ya que tendremos Android 8.1 Oreo de fábrica bajo la capa Samsung Experience.

El terminal ha sido presentado en colores Azul, Gris y Verde con acabados que tienden a gradientes. Se encuentra disponible para pre ordenar en China hasta el 21 de diciembre y comenzará a enviarse a partir de esa fecha, sin embargo el fabricante no ha revelado el precio del dispositivo durante la presentación.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario