Luego de haber lanzado los Lenovo Z5 y Z5 Pro, el fabricante chino se prepara para anexar un nuevo miembro a esta familia de dispositivos: el Lenovo Z5s. Se espera que el terminal sea lanzado el día 18 de este mes de diciembre, y esto ha sido confirmado por Chang Cheng (Vicepresidente de Lenovo) mediante la publicación de un poster promocional.

lenovo-z5s-android-pie-576x1024

El día de hoy ha surgido un nuevo poster por parte del fabricante que nos revela que el Lenovo Z5s utilizará como sistema operativo de fábrica Android Pie, por lo que llega actualizado a la más reciente versión de lo que tiene Google por ofrecer. Sin embargo esta no es la revelación más interesante sobre este dispositivo, ya que mediante otro poster se confirma el uso de un procesador de Qualcomm que aún no ha sido anunciado.

El procesador mencionado en el poster se trata de un desconocido hasta ahora Qualcomm Snapdragon 678, y según podríamos juzgar por la numeración aplicada, sería un SoC que estaría centrado en la inteligencia artificial y calidad de fotografía para la gama media-alta. Se trataría de una versión ligeramente mejorada del recientemente anunciado Qualcomm Snapdragon 675, cayendo en un escalón intermedio entre el mencionado anteriormente y el más potente de la gama media premium de Qualcomm: el Snapdragon 710.

lenovo-z5s-sd678-576x1024

Lenovo se ha dedicado durante las últimas semanas a dar pistas sobre este futuro Lenovo Z5s, revelando que la letra “S” en el nombre significa “Speed, Shoot and Sexy”, lo que en español se podría traducir como “Velocidad, Fotografía y Sexy”, por lo que nos dan una idea de los apartados en los cuales se enfocaría para destacar en la gama media alta Android, siendo estos los de diseño, cámara y rendimiento.

lenovo-z5s-live-image

El Lenovo Z5s llegará con una pantalla de 6.3 pulgadas LCD IPS con resolución Full HD+ de 2240 x 1080 pixeles. Utilizará el novedoso formato de pantalla perforada o Infinity-O para poder incluir así un sensor de cámara frontal directamente en la pantalla y poder reducir en mayor medida los marcos, sin tener que recurrir al uso de un notch. A diferencia del recientemente presentado Samsung Galaxy A8s, este terminal de Lenovo tendrá la perforación en su pantalla ubicada al centro en la parte superior, en lugar de en la esquina superior izquierda.

También estará presente una triple cámara trasera con sensores de 13MP + 5MP + 2MP acompañada de un flash LED, mientras que el sensor frontal seria de 8MP. Incluso se espera que termine incluyendo un lector de huella integrado en su pantalla, por lo que terminaría siendo un terminal muy completo para competir contra cualquiera en su segmento.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario