Durante principios de este año Huawei lanzó al mercado su P20 Pro, uno de los mejores terminales en cuanto a fotografía durante todo el 2018 y el fabricante no quiere perder su lugar en la fotografía móvil con su futuro sucesor dentro de algunos meses: el Huawei P30 Pro. Una nueva filtración nos revela la existencia de un nuevo sensor de cámara que aún no se anuncia, el cual estaría desarrollado por Sony y lo terminaría estrenando el futuro P30 Pro como una de sus grandes armas frente a la competencia.

El nuevo sensor de cámara seria el Sony IMX607 y su documentación oficial ha sido filtrada mediante la red social Weibo hace algunas horas. Se trata de un sensor con tecnología CMOS y con una resolución de 38MP. De acuerdo a los documentos oficiales filtrados, una de sus principales características será un rendimiento excepcional en condiciones de baja iluminación.

Sony-IMX607-Document

El Sony IMX607 tendrá un tamaño de 1/1.8 pulgadas y está diseñado para su implementación en teléfonos y tablets. Utiliza Dual Bayer en lugar de Quad Bayer y añade una Matriz de codificación HDR blanca. El documento también revela que el sensor posee una alta relación señal-ruido, autoenfoque quad pixel PDAF, reducción de ruido avanzada y tres valores de ISO nativos (50/500/5000).

Sony-IMX607-Dual-Bayer

Huawei colaboro directamente con Sony para el desarrollo del sensor IMX600 que incluye la serie de terminales Mate 20 por lo que no sería raro que volvieran a repetir el movimiento de cara a preparar la mejor cámara posible para el futuro Huawei P30 Pro.

Sobre este futuro terminal (el P30 Pro) aún no se conoce nada, pero su lanzamiento se llevaría a cabo durante el primer cuarto del año 2019 cumpliendo con el mismo calendario que llevaron a cabo durante ese año, y lo único que se tiene seguro sobre el mismo es que utilizará el Kirin 980 como plataforma de hardware.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario