Los usuarios de Samsung están esperando más que nunca que les llegue la actualización hacia Android 9.0 Pie en sus S8, S9 y Note 8/9 y es que One UI está a la vuelta de la esquina.

Un aspecto que nos trae nostalgia

No podemos negar que los iconos y partes del diseño de la interfaz de One UI son bastante similares a Meego, ¿lo recuerdan verdad? el sistema operativo que lanzó Nokia hace unos cuántos años atrás.

También este One UI en lo que se refiere a su aspecto bebe un poco de iOS con un estilo muy similar en las notificaciones, colores y barras deslizables.

No podemos negarlo, tiene un poco de MIUI también (especialmente si miran la cuenta regresiva en la app de reloj),

Con el foco puesto en el uso con una sola mano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Samsung ha diseñado una interfaz de usuario o mejor dicho una experiencia de usuario ideada para el uso con una sola mano.

Es así como tendremos elementos grandes y colores llamativos para una mayor diferenciación de los diferentes elementos en dicha UX.

La apariencia minimalista dirá presente con una interfaz rediseñada al 100% y con nuevos elementos gráficos, estos nuevos elementos incluyen apps rediseñadas, un nuevo modo oscuro y más.

¿Cuándo estará disponible One UI?

Para el próximo mes tendremos disponible este One UI para la línea Samsung S9 y Note 9, se cree que para febrero o marzo estará disponible para los modelos S8 y Note 8.

Ahora es solo cuestión de esperar al despliegue que eventualmente hará Samsung en sus dispositivos tope de gama.

Recordemos que actualmente existe una beta de One UI para algunos de estos dispositivos de la firma.

Todo parece indicar que Experience UI está casi en su ciclo final de vida… al menos para la gama alta.

¿Te gusta el aspecto de este One UI?

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario