Las filtraciones sobre la serie de terminales Galaxy S10 de Samsung no dejan de salir, algo normal teniendo en cuenta toda la expectación que han levantado sobre el mismo. De estos dispositivos conocemos distintas características, posible diseño y hasta posibles precios, y ahora una nueva filtración nos revela una funcionalidad que incluirán los miembros de esta familia, incluso el Galaxy S10 Lite, la versión más económica.

Carga inalámbrica reversa

La más reciente filtración nos señala que toda la familia de terminales Samsung Galaxy S10 contará con una característica denominada Powershare, la cual convierte a los dispositivos en un cargador inalámbrico que podrá trasferir energía a otros terminales mediante el contacto, siempre y cuando sean compatibles con el estándar Qi. Esto recientemente lo hemos visto también en la serie de dispositivos Huawei Mate 20/Mate 20 Pro por ejemplo.

samsung-galaxy-s10

La batería de estos terminales por los momentos aún no ha sido filtrada, sin embargo conociendo este último dato, es de esperar que incluyan baterías con una notable capacidad en mAh, ya que de otra manera, la inclusión de la carga inalámbrica reversa “Powershare” tendría menos sentido y seria menos efectiva.

Nueva variante 5G

Algo más que se ha revelado durante las últimas horas es la existencia de una nueva variante del Galaxy S10 cuya particularidad recaerá en su compatibilidad con las redes 5G. Esta variante seria conocida internamente bajo el número de modelo SM-G977, mientras que las otras tres variantes que se conocían por el momento son las SM-G970, SM-G973 y SM-G975, las cuales están relacionadas a los Galaxy S10 Lite, Galaxy S10 y Galaxy S10+ respectivamente.

Reportes previos nos hablaban de una cuarta edición del Galaxy S10 que sería de producción limitada y sería compatible con la conectividad 5G, por lo que podríamos estar hablando de este mismo nuevo modelo revelado hace poco.

Se espera que Samsung revele la nueva serie de terminales el día 20 de febrero, a partir del cual estarían abiertas las reservas para ser enviados desde el día 8 de marzo.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario