Estamos viendo el inicio de un constante flujo de filtraciones sobre el Huawei P30 Pro, el futuro buque insignia del fabricante chino que se espera sea presentado durante el primer cuarto del próximo año 2019. Al principio se pensaba que acabaría utilizando un formato de pantalla perforada como parece será la tendencia del 2019, sin embargo la más reciente filtración nos revelaba que utilizará un notch discreto con forma de gota, al estilo de terminales como el OnePlus 6T y similares.

Otro de los rumores alrededor del Huawei P30 Pro nos indicaba la presencia de una configuración de cuatro sensores de cámara traseros, lo cual parece certero atendiendo a lo más reciente que surge desde filtradores. Hace algunas horas ha surgido por internet un render del futuro P30 Pro de Huawei que nos estaría revelando como sería su diseño finalmente, o por lo menos una aproximación a un estado avanzado de desarrollo.

Huawei-P30-Pro-renders

El conocido diseñador y filtrador Benjamin Geskin ha compartido el mencionado render, que nos muestra una zona frontal dominada principalmente por la pantalla con marcos muy reducidos, siendo los laterales prácticamente inexistentes, manteniendo algo de marco en las zonas superior e inferior. También podemos ver el notch que llevaría con forma de gota de agua para ser lo más discreto y menos intrusivo posible, en donde iría colocado el sensor de cámara frontal.

Protectores de pantalla para el Huawei P30 Pro

Protectores de pantalla para el Huawei P30 Pro

Pasando a la zona trasera, nos encontraremos con los rumoreados cuatro sensores de cámara dispuestos de manera vertical en la esquina superior izquierda, muy al estilo de su antecesor, el Huawei P20 Pro. Tres de estos sensores de cámara estarían unidos bajo la misma hilera mientras que el último sensor iría separado de los demás, como un detalle estético. Al lado de los sensores de cámara encontramos un doble flash LED y dos pequeños agujeros que irían dedicados al autoenfoque por láser que terminaría incluyendo. La óptica de la cámara trasera estaría firmada por LEICA como viene siendo común en la gama alta del fabricante.

Otros rumores sobre el terminal nos hablaban de la presencia de una pantalla con bordes laterales curvados, lo cual se ve reflejado en el render protagonista de esta noticia. Este panel sería fabricado por el proveedor BOE de China o LG de Corea del Sur, y utilizaría tecnología OLED. Lo anterior seria el motivo por el cual este terminal no utilice el formato de pantalla perforada o Infinity-O, ya que Samsung es el único proveedor actual de paneles OLED perforados.

Fuentes: 1, 2

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario