Valora esta noticia

Si bien el iPhone X no ha sido el primer terminal en incluir un notch, recorte, ceja, etc (antes lo utilizaron el Sharp Aquos S2 o el Essential Phone, por ejemplo), sí ha sido quien terminó popularizándolo por la capacidad de crear tendencias de la marca entre sus usuarios, convirtiéndose en el terminal más asociado con esta característica o particularidad en sus pantallas. El notch original (formato ancho y rectangular) se ha utilizado como una forma algo espartana y poco atractiva de aplicar un diseño de full pantalla, incorporando en el mismo los sensores de cámara o de mapeo 3D, por ejemplo.

Recientemente se ha dado un curioso caso en Estados Unidos, más concretamente en el Distrito Norte de California, en donde una mujer ha puesto una demanda en contra de Apple, ya que según ella, se ha sentido engañada por varios trucos de marketing utilizados en imágenes promocionales con respecto a la presencia del notch en los iPhone XS y iPhone XS Max.

web-block

5c142046a040ff206d2c10b2-960-720

Al mirar estas imágenes, ella pensó que el iPhone XS no incluía un notch en su pantalla, ya que Apple ha utilizado fondos de pantalla donde justo en la zona del notch la imagen es oscura. El abogado de la demandante intenta explicar lo difícil que resulta darse cuenta de la presencia de un notch en estas imágenes promocionales en particular utilizadas por Apple.

Imágenes de marketing de Apple

Imágenes de marketing de Apple

Si bien es verdad que en las imágenes promocionales señaladas como pruebas por parte de la demandante el notch está notablemente oculto con un fondo de pantalla que se torna oscuro en esa zona, existen muchas otras imágenes en el sitio web de Apple en donde sí pueden verse claramente el notch o recorte.

El abogado de la demandante pide a Apple una indemnización por daños y perjuicios, y también hace referencia a que Apple sobrestima el número de píxeles en la pantalla debido a sus esquinas redondeadas.

Fuente


web-block