Valora esta noticia

En los grandes lanzamientos de este año hemos podido ver como los fabricantes han colocado un gran énfasis e importancia en la calidad de las cámaras de sus terminales, señalando principalmente mejoras en las tomas donde menos luz tenemos disponible, el punto más falco de todos los terminales móviles por las limitaciones de espacio que existen a la hora de diseñar un smartphone frente al diseño de una cámara dedicada.

Samsung-Galaxy-S10-Plus-700x500

La mejor solución del año para tomas con muy baja luz en terminales móviles ha llegado de parte de Google, quienes han desarrollado un modo de fotografía denominado Night Sight o modo Noche para sus terminales Pixel 3 de este año, gracias al cual se obtiene un resultado impresionante en ambientes donde la iluminación es extremadamente limitada, haciendo gala de todo el poder del desarrollo en fotografía computacional de la empresa mediante un único sensor de cámara trasera.

web-block

Otros fabricantes han incluido en sus buques insignia más recientes modos similares para fotografía a baja luz, pero ninguno se acerca a los resultados del procesado de imágenes de Google. Ahora Samsung quiere introducirse a esta competencia por ver quien obtiene las mejores tomas nocturnas, ya que según filtraciones recientes, se encuentran trabajando en un modo denominado “Bright Night“, el cual tiene un funcionamiento similar al modo Night Sight de Google, tomando varias fotografías y combinándolas en una sola con mucha más iluminación y detalle bajo este tipo de condiciones.

samsung-galaxy-s10

Se especula que el modo “Bright Night” debute en el próximo buque insignia de Samsung: la familia de terminales Galaxy S10. En el foro XDA Developers han descompilado la aplicación de cámara Samsung que viene con la última versión de la beta de One UI para el Galaxy Note 9 donde se describen de forma explícita características que indican la existencia de un modo de fotografía nocturna similar a lo descrito anteriormente.

Si se estrena con el Galaxy S10 cabe la posibilidad de que “Bright Night” quede exclusivo de este terminal durante un tiempo como uno de sus grandes atractivos de venta, llegando tiempo después a anteriores buques insignia del fabricante. Recordemos que Samsung quiere introducir un Galaxy S10 que no se vea como un terminal continuista con respecto al Galaxy S9 y anteriores sino como una evolución notable.

En otro fabricantes encontramos modos similares como “Nightscape” de OnePlus, “Night Scene” de Xiaomi, “Night Mode” de Huawei o su contraparte de Honor “Super Bright Mode”, sin embargo ninguno ha logrado el resultado que logra Google por lo que habrá que ver lo que es capaz de lograr Samsung con un desarrollo similar.

Fuente


web-block