Xiaomi ha lanzado recientemente un nuevo terminal de gama media económica, el Xiaomi Mi Play, siendo el encargado de estrenar el procesador Helio P35 de Mediatek. El Helio P35 no ha sido anunciado o detallado por Mediatek antes del lanzamiento del Mi Play, por lo que existieron dudas sobre el nivel de rendimiento que terminaría ofreciendo finalmente. El día de hoy tenemos más detalles sobre el Helio P35 en cuanto a rendimiento, ya que podemos ver qué resultados nos arroja en pruebas de benchmarks así como especificaciones técnicas a profundidad.

helio-p35-benchmark

El resultado en benchmarks del Helio P35 de Mediatek ha arrojado 86352 puntos, lo cual significa que sería equivalente a una mejora sobre el Snapdragon 625 que arroja menor puntuación, algo que también han señalado desde Xiaomi al momento de la presentación del Mi Play. Esto significa que en cuanto a gama media económica, el Mi Play es por ahora, en teoría, el terminal más potente que ofrece Xiaomi, estando por encima en este aspecto del Redmi 6 Pro que utilizada un Snapdragon 625. Sin embargo el SoC queda bastante atrás del Snapdragon 636 de terminales como el Redmi Note 5 o Note 6 Pro, por ejemplo.

El Helio P35 de Mediatek tiene ocho núcleos y está fabricado en un proceso de 12nm FinFET de TSMC. Todos sus núcleos son Cortex-A53 con una frecuencia de reloj de hasta 2.3GHz. En comparación, un Qualcomm Snapdragon 630 utiliza la misma cantidad de núcleos y del mismo tipo, pero a una frecuencia de reloj de 2.2GHz, pero en el papel el Helio P35 ofrecería una mayor eficiencia energética debido a su fabricación en 12nm a comparación de los 14nm del Snapdragon 630 de Qualcomm.

Xiaomi Mi Play

Xiaomi Mi Play

Como GPU posee una PowerVR GE8320, misma del Helio P22 pero esta vez a mayor velocidad (680MHz). De acuerdo a Mediatek, el Helio P35 soporta resoluciones de hasta Full HD+ y relación de aspecto de 20:9. El SoC ofrece soporte a memoria RAM LPDDR3 y LPDDR4x así como a almacenamiento eMMC 5.1. En cuanto a cámaras el Helio P35 ofrece soporte a dos sensores de hasta 13MP o un solo sensor de hasta 25MP. También está presente un motor de profundidad por hardware dedicado a obtener mejor calidad en modo retrato o bokeh.

Siguiendo con características referentes a cámaras, el Helio P35 ofrece soporte a estabilización electrónica EIS y a RSC (Rolling Shutter Compensation) lo cual elimina el “efecto gelatina” al grabar objetos que se muevan rápidamente.

Finalmente, entre otras características el Helio p35 ofrece soporte a desbloqueo facial por IA, álbum de fotos inteligente y reducción de ruido multi-cuadro, además de Wi-Fi doble banda, Bluetooth 5.0, VoLTE y ViLTE en cuanto a conectividad.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fundador de elrincondechina, puedes seguirme en: 🔸 Youtube: http://bit.ly/2EIvinl 🔸 Twitter: http://bit.ly/2GYP6sM 🔸 Facebook: http://bit.ly/2GYUVqg 🔸 Instagram: http://bit.ly/2EJiSM6

Dejanos un comentario