Parece que la tecnología de terminales con pantallas plegables será un punto recurrente entre los smartphones buques insignia que llegarán durante el segundo semestre del próximo año 2019, siendo el más esperado de ellos hasta el momento el futuro Samsung Galaxy F (nombre referencial hasta que se conozca oficialmente su nombre comercial). Durante esta semana pasada, se ha dejado ver por la WIPO (World Intellectual Property Office) una nueva patente por parte del fabricante LG Electronics que describe un terminal que utiliza tecnología de pantalla plegable o flexible, pero con un estilo novedoso no visto hasta ahora.

El mencionado terminal patentado hace uso de la tecnología de pantalla plegable para dar forma a un estilo de dispositivo “enrollable” hacia adentro y hacia afuera, así como si estuviéramos extendiendo toda la superficie de un papiro. La pantalla está acompañada por dos grandes marcos que servirán como soporte y probablemente como área de depósito en donde se guardará la pantalla cuando el terminal se encuentre en estado “enrollado”, mientras que los marcos en otras zonas serán inexistentes.

Samsung-foldable-phone-patent

En uno de los mencionados marcos encontraríamos una segunda pantalla que serviría para mostrarnos información como la fecha, hora, notificaciones, estado de la batería o accesos rápidos a aplicaciones en todo momento, siendo más útil cuando el terminal se encuentra en formato enrollado, estado en el cual, según la patente, sería capaz de ocultar la pantalla completamente. El segundo marco incluiría botones físicos para subir y bajar volumen, además de un botón que haría el papel de encendido/apagado, a los que acompañarían un lector de huella dactilar.

Samsung-foldable-phone

La pantalla podía girarse hacia la izquierda o derecha, y la interfaz se ajustaría automáticamente a este movimiento. La pantalla puede ser desplegada a varios niveles, siendo posible en el nivel más alto el mostrar hasta tres columnas de contenido para aprovechar el formato “tablet” que se obtendría y mejorar la productividad. En el marco que monta la pantalla secundaria también se alojaría un stylus para ser utilizado con la pantalla del terminal, además de elementos de control mecánicos que servirían para ejecutar la acción de enrollar la pantalla.

Este terminal incluiría múltiples cámaras para distintas funciones además de un sensor “estéreo” que serviría para capturar imágenes en 3D.

En adición a lo anterior, el terminal estaría preparado ser utilizado por varias personas mediante un sistema de doble sesión, permitiendo añadir dos cuentas de usuario, a las cuales pueden asignarse permisos de usuario por separado.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario