Durante el Mobile World Congress (MWC) 2017 vimos como el fabricante OPPO presentaba una configuración de doble cámara con la capacidad de obtener un zoom óptico sin pérdida de hasta 5 aumentos (5x). El fabricante continua trabajando en ofrecer innovaciones y nuevas características en el ámbito de la fotografía móvil, y recientemente nos llegan reportes de que se encuentran afinando los detalles de una tecnología que ofrecería hasta 10 aumentos (10x) sin perdida mediante zoom óptico hibrido en las cámaras de sus móviles.

OPPO-5X-3

La anterior es revelado por el conocido filtrador Ice Universe, quien afirma que una de sus fuentes oficiales en OPPO le ha confirmado que el fabricante se encuentra inmerso en el desarrollo de esta tecnología, y además le ha revelado que será presentada durante el Mobile World Congress (MWC) 2019 en Barcelona durante el mes de febrero del 2019, por lo que no tendremos que esperar demasiado para ver la capacidad real de este desarrollo. Recordemos que Huawei también se ha mostrado interesado en desarrollar una tecnología similar con la misma capacidad de zoom.

OPPO-10X-loseless-zoom1

Sobre la tecnología de zoom óptico con 5 aumentos (5x) sin perdida también se han revelado un par de bocetos sobre la patente que hace referencia a la funcionalidad, pero desafortunadamente, los documentos de la patente que explicarían el funcionamiento de esta tecnología no se encuentran disponibles. OPPO cuenta con seis institutos de investigación y cuatro de I+D alrededor del mundo, por lo cual no es sorpresa que suelan introducir características innovadoras en sus terminales, recordemos que el OPPO Find X fue el primer smartphone en incluir un mecanismo deslizable o slider que cumplía con la función de ocultar un sensor de cámara frontal y sus sensores asistentes.

OPPO-10X-loseless-zoom

La tecnología de zoom óptico de 5 aumentos (5x) sin perdida que mostró OPPO durante el MWC del año pasado incluye una configuración de doble cámara con un sensor de gran angular y un sensor de telefoto. Este último está oculto en el módulo de la cámara en una estructura innovadora similar a un periscopio. También incluye un prisma para desviar la luz al teleobjetivo para así un zoom más profundo. Esta tecnología aún se encuentra pendiente de comercializarse en el mercado de consumo.

Los rumores y filtraciones indican que los primeros terminales que contarían con esta tecnología de zoom óptico hibrido de 10 aumentos (10x) sin perdida serían los OPPO F19 y OPPO F19 Pro. Estos serían dispositivos de gama media premium que llevarían como procesador un Qualcomm Snapdragon 675 y una pantalla libre de notch, utilizando probablemente un formato de panel perforado.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario