Valora esta noticia

Samsung ha comenzado recientemente la actualización a Android Pie estable en sus buques insignias lanzados durante la primera mitad de este año 2018: los Galaxy S9 y Galaxy S9+, sin embargo esta especie de regalo navideño no ha llegado todo lo bien que quisieran los usuarios, ya que se han reportado múltiples casos de problemas que conllevan drenaje de batería. Esto es algo que les ha pasado anteriormente al momento de actualizar su smartwatch Gear S3, y ahora parece que el mismo problema comienza a llegar a sus smartphones.

De acuerdo al sitio web SamMobile, luego de actualizar a Android Pie 9.0 en su versión final, los usuarios de los mencionados terminales comenzaron a experimentar problemas inusuales como la caída repentina en pocos segundos desde el 10% de batería hasta el 5%. En este caso particular no importa el consumo que puedan tener algunas aplicaciones en particular, el solo hecho de bajar de tal manera en tan poco tiempo es algo bastante inusual que debe ser investigado rápidamente.

web-block

galaxy-s9-one-ui-android-pie

Es normal que una beta pueda tener varios errores o bugs de cara a ser corregidos antes de su expansión general en forma de versión estable, sin embargo aquí estamos hablando de una versión final, y llama la atención el hecho de que no se venía reportando algún problema con la autonomía de los dispositivos durante el programa beta, manteniéndose en los niveles normales que ya conocíamos, y el hecho de que una versión estable en lugar de mejorar vaya a empeorar la experiencia no resulta algo normal.

La actualización estable a Android 9.0 Pie para los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ ha comenzado a llegar desde el día 24 de este mes de diciembre, esperemos que puedan encontrar el problema rápidamente para ser solucionado y no repercuta en un retraso en la fecha de la actualización de otros terminales, como el más reciente Galaxy Note 9.

Fuente


web-block