Valora esta noticia

Estamos a tan solo unas horas de empezar 2019 y con ello algunas redes sociales como Instagram buscan innovar y renovar la interfaz de su red social de cara a este nuevo año, pero es una de las actualizaciones más polémicas por no decir la más polémica hasta la fecha. Y es que algunos usuarios recibieron esta actualización a modo de prueba para que la compañía de Mark Zuckerbeg pudiese así saber el feedback de los usuarios y así hacerse una idea de la reacción del gran público, pero esta vez no le han salido los planes según lo previsto, ya que esta actualización ha llegado a muchos más usuarios, siendo una actualización que cambia radicalmente el modo de navegar por la red social de fotos.

La Nueva Interfaz de Instagram

La red social de fotos es bastante activa en cuánto a actualizaciones incluyendo en ellas novedades, pero esta vez ha cambiado radicalmente la forma de navegar por esta, ya que hasta ahora hacíamos Scroll viendo así las publicaciones de los usuarios, ahora tendríamos que deslizar para conocer las última publicaciones como ya hacemos en los famosos Stories. El propio jefe de Instagram, ha contestado a un tweet que criticaba esta nueva forma de navegar por la APP, alegando que no estaba previsto extenderse para tantos usuarios.

web-block

Cabe destacar que ésta actualización también podría tener algo que ver con la opción de incluir más publicidad entre publicaciones. Además esta actualización sera forzosa de tal manera que los usuariosinstagram-blue-tick no podremos actualizar la aplicación y poder elegir entre las dos navegaciones, así que nos resultará algo forzosa a los usuarios siendo esta más incómoda al menos a mi parecer aunque siempre es cuestión de acostumbrarse. Este tipo de cambio no era de extrañar ya que las redes sociales propiedad de Facebook no suele tener mucha publicidad, y ya comentamos en artículos anteriores que la compañía de Zuckerberg buscaba la forma para implementar más publicidad sin ser muy intrusiva. Y que al parecer ésta era la interfaz que estarían probando para hacer posible esa política en este nuevo año. Lo que sí debemos de tener claro es que en esta nueva interfaz la publicidad es un factor clave, aunque ya la encontrábamos en las historias y en algunas imágenes publicitarias de la APP, ahora si siguen la política que comentaron que seguirían, la publicidad sería más abundante aunque para comprobarlo deberemos de esperar a que nos llegue a nuestro dispositivo.

Fuente: Topes de Gama

web-block