Así como Xiaomi vienen actualizando constantemente dispositivos a nuevas versiones de MIUI durante los últimos meses, también hay terminales que luego de recibir cierto tiempo de soporte van quedando atrás para dar paso a otros y poder así mantener el ritmo. El fabricante ha confirmado que dos terminales recibirán su última actualización oficial y no llegarán a MIUI 11, se trata de los Xiaomi mi5 y el Redmi Note 3 Pro, que recibirán MIUI 10.2 como última versión oficial.

sku_426538_1

Tanto el Xiaomi Mi5 como el Redmi Note 3 Pro son terminales que salieron apenas empezando el año 2016 durante el mes de febrero, siendo el primero el buque insignia del fabricante de aquel momento y el segundo el gama media que gracias a una gran relación entre calidad y precio terminó de catapultar en popularidad a los dispositivos de la marca, logrando levantar mucho interés, gracias a lo cual han llegado hasta el punto actual de un meteórico ascenso y expansión a nivel mundial.

xiaomi-redmi-note-3-2

Entre los motivos para terminar el soporte oficial a estos dispositivos se especula que puede deberse a la cantidad de terminales que viene lanzando el fabricante de forma constante últimamente, requiriendo que algunos se vayan quedando atrás para dejar recursos de desarrollo a sus sucesores. En el caso del Mi5, su más reciente iteración se trata del Xiaomi Mi8, mientras que en el caso del Redmi Note 3 Pro se trata del Redmi Note 6 Pro.

En febrero del año 2019 ambos cumplen 3 años en el mercado, por lo que han recibido un soporte de más de dos años y medio, lo cual no está nada mal. El próximo miembro de la línea Redmi se especula que sería un terminal de gama media premium con una cámara de 48MP y un Snapdragon 675, llevando por nombre Redmi Pro 2, reviviendo aquella línea que no recibía nuevos terminales desde mediados del año 2016.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fundador de elrincondechina, puedes seguirme en: 🔸 Youtube: http://bit.ly/2EIvinl 🔸 Twitter: http://bit.ly/2GYP6sM 🔸 Facebook: http://bit.ly/2GYUVqg 🔸 Instagram: http://bit.ly/2EJiSM6

Una Respuesta

  1. Antonio V.

    Después de comprar mi redmi note 3 pro en feb de 2016, en la familia y amigos se adquirieron otros 5. Todos funcionando como un tiro a día de hoy.
    Es una pena que no actualicen más, pues es un teléfono aún vigente a día de hoy, el mío con rom cocinada con el último android (9) y la gcam que hace fotos espectaculares.

    Responder

Dejanos un comentario