Valora esta noticia

Así como Xiaomi vienen actualizando constantemente dispositivos a nuevas versiones de MIUI durante los últimos meses, también hay terminales que luego de recibir cierto tiempo de soporte van quedando atrás para dar paso a otros y poder así mantener el ritmo. El fabricante ha confirmado que dos terminales recibirán su última actualización oficial y no llegarán a MIUI 11, se trata de los Xiaomi mi5 y el Redmi Note 3 Pro, que recibirán MIUI 10.2 como última versión oficial.

sku_426538_1

Tanto el Xiaomi Mi5 como el Redmi Note 3 Pro son terminales que salieron apenas empezando el año 2016 durante el mes de febrero, siendo el primero el buque insignia del fabricante de aquel momento y el segundo el gama media que gracias a una gran relación entre calidad y precio terminó de catapultar en popularidad a los dispositivos de la marca, logrando levantar mucho interés, gracias a lo cual han llegado hasta el punto actual de un meteórico ascenso y expansión a nivel mundial.

web-block

xiaomi-redmi-note-3-2

Entre los motivos para terminar el soporte oficial a estos dispositivos se especula que puede deberse a la cantidad de terminales que viene lanzando el fabricante de forma constante últimamente, requiriendo que algunos se vayan quedando atrás para dejar recursos de desarrollo a sus sucesores. En el caso del Mi5, su más reciente iteración se trata del Xiaomi Mi8, mientras que en el caso del Redmi Note 3 Pro se trata del Redmi Note 6 Pro.

En febrero del año 2019 ambos cumplen 3 años en el mercado, por lo que han recibido un soporte de más de dos años y medio, lo cual no está nada mal. El próximo miembro de la línea Redmi se especula que sería un terminal de gama media premium con una cámara de 48MP y un Snapdragon 675, llevando por nombre Redmi Pro 2, reviviendo aquella línea que no recibía nuevos terminales desde mediados del año 2016.

Fuente


web-block


Una Respuesta

  1. Antonio V.

    Después de comprar mi redmi note 3 pro en feb de 2016, en la familia y amigos se adquirieron otros 5. Todos funcionando como un tiro a día de hoy.
    Es una pena que no actualicen más, pues es un teléfono aún vigente a día de hoy, el mío con rom cocinada con el último android (9) y la gcam que hace fotos espectaculares.