Nokia 9 PureView, un terminal también conocido como “el buque insignia que nunca llega” por el tiempo que lleva filtrándose y aun no se da a conocer de manera oficial. Nokia espera poder competir de tú a tú contra otros grandes fabricantes con este terminal gracias a la inclusión de características novedosas como cinco sensores de cámara traseros o un lector de huella integrado en pantalla, entre otras. Durante todos los meses que se viene filtrando, se han dado a conocer sus posibles especificaciones, diseño y características, sin embargo el apartado de los posibles precios y disponibilidad aún estaban en el aire.

Lo anterior cambia hoy gracias a las más recientes filtraciones sobre este futuro buque insignia. De acuerdo a los nuevos reportes, el Nokia 9 PureView se lanzará a finales del mes de enero de este año 2019, más concretamente durante la última semana del mes, justo antes de que se lleve a cabo el Mobile World Congress (MWC) 2019 durante el mes de febrero en Barcelona, España.

Este terminal llegaría primero a mercados europeos, antes que a China incluso, siendo la primera vez que pasaría esto en el lanzamiento de un buque insignia del fabricante. Sobre posible precio, el más reciente reporte nos habla de 749 Euros (lo cual equivale a unos 851 dólares) o 799 Euros (alrededor de 908 dólares) dependiendo del mercado en que se consulte.

nokia-9-onleaks-2

Con respecto al Nokia 9 PureView, conserva como un gran y exclusivo atractivo el ofrecer hasta cinco sensores de cámara en su parte trasera, sin embargo el tardarse tanto en llegar al mercado podría jugarle una mala pasada, ya que sus posibles especificaciones según las filtraciones calzarían con un buque insignia de finales del 2018 más que de inicios del 2019, incluyendo la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 6GB u 8GB de memoria RAM.

La pantalla del terminal utilizaría un formato 18:9 sin notch pero con algo de marco en su parte superior e inferior, mientras que su resolución llegaría hasta Quad HD+. La mencionada pantalla incluirá un lector de huella integrado, siendo el primer terminal del fabricante en ofrecer la mencionada característica. Para poder ofrecer una larga autonomía su batería ofrecerá una buena capacidad de 4150mAh la cual podría cargarse de forma inalámbrica, siendo previsiblemente compatible con el último sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge disponible también.

Mientras más se acerca la fecha de salida definitiva del Nokia 9 PureView (por fin) seguro se irán filtrando más detalles importantes, por lo que estaremos atentos a todos ellos.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario