Recientemente el fabricante Xiaomi ha tomado una decisión sorpréndete que no se venía esperando: el convertir el nombre de su familia de terminales Redmi en una marca independiente. Lo anterior significa que de ahora en adelante Redmi será una sub-marca de Xiaomi, así como lo sería Honor de Huawei, o Realme de OPPO por ejemplo. El primer terminal bajo esta nueva sub-marca Redmi será lanzado el día 10 de este mes de enero y ofrecerá como uno de su grandes atractivos un sensor de cámara de alta calidad con una resolución de 48MP.

Cuando se reveló lo anterior, no se explicó el motivo detrás de esto, ¿Por qué Xiaomi haría de su familia de terminales más popular una marca independiente? Ahora, gracias a Lei Jun, el CEO de Xiaomi, se nos ha revelado el por qué han decidido tomar este camino mediante una respuesta a un usuario en su perfil oficial de Weibo, la red social china.

Xiaomi-Redmi-48-megapixel-camera-phone-teaser

Lei Jun nos revela que la razón principal de la conversión de Redmi en una marca independiente de Xiaomi está en el enfoque de esta línea de terminales. Mientras que los terminales de la familia “Redmi” se enfocan en ofrecer una gran relación entre calidad/precio mantenido este último lo más bajo posible, la línea principal “Mi” se centra en dispositivos de gamas más altas con características más punteras. Igualmente se ha señalado el hecho de que los terminales Redmi se comercializan principalmente de manera online, mientras que los de la gama Mi no están necesariamente enfocados a este tipo de distribución,

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5

Además de lo anterior, el separar la línea Redmi en una marca independiente permitirá a Xiaomi el centrarse más en los dispositivos de la marca Mi. Con esta decisión, Xiaomi cuenta con tres marcas de terminales, cada una enfocada a un segmento de público distinto: la línea Mi para dispositivos premium de altas especificaciones, Redmi para los terminales económicos con alto valor en relación calidad/precio, y POCO para los dispositivos centrados en ofrecer potencia y rendimiento de gama alta a bajo coste.

La estrategia adoptada por Xiaomi es similar a la que utilizan marcas como Huawei o más recientemente OPPO. En el caso de Huawei, esta está más centrada en los terminales premium de altas especificaciones, lo cual les ha permitido dar un gran salto de calidad en su familia Huawei P y Huawei Mate como se viene viendo desde inicios del año pasado; mientras tanto su sub-marca Honor desarrolla terminales más económicos.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario