Xiaomi es una de las marcas que más dispositivos móviles lanza al mercado, en Septiembre de 2017 lanzó el primer smartphone de la marca el cual no integraba la capa de personalización propia de Xiaomi Miui, sino que Android One, este dispositivo fue el famoso Mi A1 del que tanto se habló en aquel momento. Ahora podemos encontrar a su sucesor el Xiaomi Mi A2, terminal que analizamos y que a modo de resumen podemos decir que era un gran terminal pero que carecía de NFC, personalmente creo que aunque seas un usuario el cuál no lo utiliza, creo que es necesario ya que noXiaomi-Mi-A2-830x414 es la primera vez que lo he tenido que utilizar ya no para efectuar pagos a través de él sino que la transferencia de archivos por NFC aunque sea más rápido el bluetooth, lo he tenido que utilizar por una serie de circunstancias. Pues bien al parecer este que hasta ahora muchos terminales de Xiaomi exceptuando a la gama alta no lo incorporaban y al parecer se extendería también a los gama media que cambiaría y este Xiaomi Mi A3 si lo incorporaría ya que se ha descubierto un firmware que podría tener un nombre en clave tal y como pasaba con versiones anteriores y que acabaron confirmándose. Estos nombres serían los utilizados hasta la fecha en clave en los diferentes dispositivos:

  • tissot_sprout: Xiaomi Mi A1.
  • jasmine_sprout: Xiaomi Mi A2.
  • daisy_sprout: Xiaomi Mi A2 Lite.

Como podemos observar, la familia Sprout se correspondería con los móviles de Xiaomi que integran Android One. Asi que la palabra clave orchid_sprout se correspondería con un nuevo terminal.

¿Porque sabemos que incluiría NFC?

NFC-Certified-Logo

Al principio del artículo hemos hablado sobre que integraría NFC pero no hemos dicho porqué, esto se debe a que dentro del firmware han encontrado la etiqueta NPX que se relaciona con el funcionamiento del NFC en los dispositivos móviles.

Si el Xiaomi Mi A2 fue uno de los smartphones más esperados de 2018, debido al gran éxito. Este nuevo miembro de la familia también pinta muyuso-tecnologia-NFC-pago-electronico bien ya que al parecer por ejemplo en el detalle de la inclusión del NFC parece que los van corrigiendo, aunque no sabemos cuándo será presentado, los terminales de la familia A de la firma China suelen presentarse sobre mediados- finales de verano ya que recordemos que este nuevo terminal de presentó en Julio en Madrid, lo que llama poderosamente la atención ya que es uno de los pocos terminales presentados a nivel global en nuestro país.

Fuente: El Androide Libre

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Redactor de elrincondechina.com, apasionado del mundo de la telefonía, videojuegos y tecnología en general.

Dejanos un comentario