Valora esta noticia

Durante el mes de octubre del pasado año 2018 Qualcomm, el proveedor norteamericano de procesadores, presentó oficialmente su nuevo procesador destinado a la gama media premium: el Qualcomm Snapdragon 675. Este procesador presume de un proceso de fabricación en 11nm y de estar pensado para obtener el mejor rendimiento posible en juegos exigentes para su gama. Ahora podemos tener una aproximación al rendimiento en el día a día del Snapdragon 675 gracias a su paso por Antutu, el cual ha dejado alguna sorpresa en sus resultados.

snapdragon-675-antutu

De acuerdo a la plataforma de benchmarks Antutu, el Qualcomm Snapdragon 675 ha obtenido una puntuación total de 174402. Comparándola directamente con otros procesadores de la marca, el Snapdragon 670 presume de obtener unos 150000 puntos, pero la sorpresa viene cuando lo comparamos con el que se veía como el tope de la gama media premium de procesadores, el Qualcomm Snapdragon 710. Este último obtiene alrededor de 170000 puntos, lo cual en la puntuación totalizada lo deja ligeramente por debajo del Snapdragon 675.

web-block

Lo anterior puede deberse a distintos factores. Por ejemplo, como mencionamos al principio, el Snapdragon 675 está pensado para obtener el mejor rendimiento posible en juegos exigentes, lo cual puede significar que han incluido una GPU muy potente junto a otras optimizaciones, lo cual en conjunto puede haberle dado en empuje o “boost” en la prueba de Antutu, dejándolo por encima del Snapdragon 710 aun siendo ese último superior en potencia de CPU. Lo dicho en este párrafo es una de las más posibles razones pero por los momentos no se tiene confirmado.

Snapdragon 675 2018-107

Las plataforma de hardware Qualcomm Snapdragon 675 está conformada por ocho núcleos divididos en dos clústers o arreglos: un arreglo de dos núcleos Cortex A76 de alto rendimiento a 2.0 GHz y otro arreglo de seis núcleos Cortex A55 a 1.78GHz para las tareas del día a día y eficiencia energética. Este procesador será capaz de ofrecer características y funcionalidades vistas por los momentos en las gamas más altas a terminales de gamas inferiores.

El procesador cuenta con gráficos Adreno de la serie 61X con soporte a OpenGL ES 3.2, Open CL 2.0, Vulkan y DirectX 12. También trae mejoras en el departamento de captura de imágenes con la cámara, soportando configuraciones de tripe cámara ya sean frontales o traseros, ofreciendo modo retrato y desbloqueo facial 3D. Para grabación de video a cámara lenta, puede ofrecer tiempo ilimitado de grabación en cámara lenta con calidad HD (720p).

Otras características que podemos encontrar en este procesador son soporte a pantallas FHD+, tecnología de sonido Qualcomm Aqstic, soporte al códec aptX y compatibilidad con carga rápida Quick Charge 4+.

Fuente


web-block