La espera terminó, en pocos meses Xiaomi liberará Android Pie para varios modelos de la firma, te contamos todos los detalles.

Los modelos que lo recibirán son…

Redmi-Note-5-China-Red-Color

En concreto los modelos de la firma asiática que recibirán Android Pie son (además del Redmi Note 5) el Redmi Note 6 Pro, Mi 6X y Redmi Y2/S2.

La fecha de lanzamiento de la versión beta está planeada para el primer cuatrimestre de 2019, con un lanzamiento de la versión final unas semanas después.

Tú puedes formar parte del testeo

Si os interesa aplicar para la beta de MIUI 10 basado en Android Pie, aquí os dejamos un enlace al foro de MIUI (en Chino, de momento) para que podáis aplicar a dicha beta.

Ten en cuenta que de momento esto aplica SOLAMENTE a la versión China de MIUI 10, por lo cual NO TE ACONSEJAMOS que apliques a la solicitud si es que tienes la ROM global.

Las novedades de esta versión

Android-9.0-Pie

De momento se conoce que Xiaomi incorporará algunas funciones típicas de Android Pie como Digital Wellbeing y la batería adaptativa.

Xiaomi se compromete a aplicar todas las novedades de Android Pie base, las cuales hemos mencionado en este otro artículo, te invitamos a que lo leas.

El compromiso de Xiaomi se agradece

La firma se ha comprometido a actualizar sus terminales de gama alta y media con las últimas versiones de Android y esto es una fiel muestra de dicho compromiso.

Realmente no sabemos qué novedades tendrá MIUI basado en Pie, lo que si es cierto es que la actualización más pronto que tarde llegará a tu dispositivo.

Ahora solo toca esperar a que se liberen las primeras betas y posteriormente la versión final.

Ansiosos estamos de conocer las novedades que incluirán los asiáticos en MIUI 10 basado en esta última versión de Android.

Fuente | XDA Developers

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario