Valora esta noticia

La espera terminó, en pocos meses Xiaomi liberará Android Pie para varios modelos de la firma, te contamos todos los detalles.

Los modelos que lo recibirán son…

Redmi-Note-5-China-Red-Color

En concreto los modelos de la firma asiática que recibirán Android Pie son (además del Redmi Note 5) el Redmi Note 6 Pro, Mi 6X y Redmi Y2/S2.

La fecha de lanzamiento de la versión beta está planeada para el primer cuatrimestre de 2019, con un lanzamiento de la versión final unas semanas después.

Tú puedes formar parte del testeo

Si os interesa aplicar para la beta de MIUI 10 basado en Android Pie, aquí os dejamos un enlace al foro de MIUI (en Chino, de momento) para que podáis aplicar a dicha beta.

web-block

Ten en cuenta que de momento esto aplica SOLAMENTE a la versión China de MIUI 10, por lo cual NO TE ACONSEJAMOS que apliques a la solicitud si es que tienes la ROM global.

Las novedades de esta versión

Android-9.0-Pie

De momento se conoce que Xiaomi incorporará algunas funciones típicas de Android Pie como Digital Wellbeing y la batería adaptativa.

Xiaomi se compromete a aplicar todas las novedades de Android Pie base, las cuales hemos mencionado en este otro artículo, te invitamos a que lo leas.

El compromiso de Xiaomi se agradece

La firma se ha comprometido a actualizar sus terminales de gama alta y media con las últimas versiones de Android y esto es una fiel muestra de dicho compromiso.

Realmente no sabemos qué novedades tendrá MIUI basado en Pie, lo que si es cierto es que la actualización más pronto que tarde llegará a tu dispositivo.

Ahora solo toca esperar a que se liberen las primeras betas y posteriormente la versión final.

Ansiosos estamos de conocer las novedades que incluirán los asiáticos en MIUI 10 basado en esta última versión de Android.

Fuente | XDA Developers


web-block


2 Respuestas

  1. Angel

    Buenos días, tengo un Xiaomi redmi note 5 versión global, adquirido en Amazon el año pasado, me corroe la curiosidad de que dijeran un monton de paginas web muy convencidas ellas de que llegaría la actualización Android 9.0 a los Xiaomi redmi note 5 el primer trimestre del 2019, yo tengo actualmente MIUI 10.2.2 con Android 8.1 Oreo, de momento estamos a 20 de Abril de 2019 y no hay ni un pequeño rastro de actualización alguna, y empiezo a sospechar que no se si lo actualizaran y habré tirado en dinero con tanta fama que le dieron a dicho Smartphone, quizá sea un poco impaciente, pero es que no veo luz alguna por ningún sitio y eso me hace perder las esperanzas. Gracias, saludos.

    • Sebastián Pedemonte

      Buenas, actualmente ya hay una versión beta de MIUI 10 bajo Android Pie aunque lo más seguro es que demore un par de meses más (por lo menos) en llegar como versión estable. Tengo el mismo terminal que tú y puedo decirte que he descargado dicha beta y no encuentro ningún cambio relevante en ella, es más actualmente utilizo Xiaomi.eu 10.3 basada en 8.1 y estoy más que conforme. Cuando esté disponible en versión estable lo estaremos publicando, gracias por leer el artículo, saludos!