Valora esta noticia

Google ya se encuentra trabajando en Android Q. El día de hoy tenemos información sobre las futuras novedades que incluirá esta versión de Android, todo gracias a los chicos de XDA Developers quienes han tenido acceso a la primera beta temprana de Android Q la cual está siendo probada en un Google Pixel 3 XL y si bien aún muchas cosas no están implementadas o perfeccionadas aun, permite adelantarnos algunas de las nuevas características que ofrecerá.

android-q-1

Tema oscuro a nivel de sistema

La primera característica más visible está en la implementación de un nuevo modo oscuro, el cual no estará limitado algunas secciones o pantallas sino que se aplicará a nivel de sistema, llegando hasta el punto de permitir forzarlo en aplicaciones desarrolladas por terceros en caso de que estas no incluyan un modo similar de base. Los chicos de XDA probaron este modo en distintas aplicaciones y funcionó satisfactoriamente bien para tratarse de una beta en etapa de desarrollo tan temprana.

android-q-2

web-block

Control intensivo sobre los permisos de las aplicaciones

El menú de permisos ha sido rediseñado para ofrecer un centro de control más completo que permita configurar los permisos a los cuales tiene acceso cada aplicación de manera sencilla. Nos permite ver que aplicaciones están haciendo uso de algún permiso en particular en tiempo real, permitiendo por ejemplo cortar el permiso de micrófono o ubicación a alguna si así lo vemos adecuado. Información sobre aplicaciones que estén usando el permiso de ubicación ene se momento será mostrada en la barra de notificaciones y al tocarla nos llevará a esta pantalla de permisos.

El desinstalar y forzar cierre de aplicaciones también se hará de manera más sencilla.

android-q-3

Modo escritorio y pantallas flotantes

En esta beta temprana se han topado con pistas de un posible “Modo Escritorio” desde el menú de opciones de desarrollador, incluyendo un interruptor de “forzar modo de escritorio” cuya descripción reza lo siguiente: “forzar el modo de escritorio experimental en pantallas secundarias”. Parece que Google quiere ofrecer funcionalidades de interfaz de escritorio similares a las que ofrecen terminales de fabricantes como Samsung con sus DeX por ejemplo, sin embargo esta aún no estaba funcional.

También se ha encontrado la característica de pantallas flotantes, pudiendo lanzar distintas ventanas para varias aplicaciones con movimiento libre en la interfaz del sistema desde el menú de multitarea.

Otras características

Android Q ofrecerá otras nuevas opciones como mostrar el fondo de pantalla actual en el modo Always-On, encendido/apagado de todos los sensores, opciones adicionales para la pantalla de bloqueo cuando dispositivos de confianza estén cerca, un explorador de archivos mejorado y cambiar el comportamiento de las notificaciones emergentes.

Fuente


web-block