Valora esta noticia

Es cierto, prometimos un resumen del CES en partes, pero como lo presentado no ha sido precisamente demasiado variado, vamos a resumir lo referente a tecnología que podemos confirmar llegará este mismo año.

Smartphones plegables, TV´s enrollables, productos que llegarán en un futuro

Y decimos esto porque si bien estos conceptos son muy interesantes, hasta dentro de algunos cuantos meses no veremos nada de ello que realmente resulte accesible al bolsillo.

Y es que la idea de LG de enrollar la TV mola un montón, pero no podemos considerar ni siquiera como producto final esto, al menos por ahora.

Los smartphones plegables acapararon la atención de los medios invitados, pero también se menciona que no se les encuentra aún una utilidad práctica o que su software no es precisamente brillante.

La I.A. tuvo un papel muy importante en dicha feria, es que hoy día la Inteligencia Artificial se aplica para un sinfín de cosas, desde smartphones, notebooks hasta heladeras o lavarropas.

Lo que sí pudimos ver (y podremos tener en vuestro hogar)

Muchísimas personas y medios hablan de que los ordenadores y notebooks ya no generan el interés que sí ocasionaban años atrás.

Es que en este CES pudimos ver fabricantes como ASUS, DELL, HP o Lenovo (por nombrar algunos) han logrado captar nuestra atención con productos de cómputo, bonitos, potentes y con características que los diferencian entre sí… lo contrario de lo que sucede con los smartphones hoy día.

Lenovo

Lenovo presentó su línea IdeaPad que presenta nuevas configuraciones, un diseño más liviano y los últimos procesadores de Intel (y AMD, claro).

Lo peculiar de estas Lenovo es la posibilidad que nos ofrecen para cuando estemos usando la cámara web integrada solo aparezcamos nosotros en primer plano con un blur en el fondo.

Las ThinkPad, además, permiten mediante software bloquear el contenido que vemos en la pantalla para que los “curiosos” que observan a un lado no puedan ver lo que hacemos en el ordenador.

Lenovo además, presentó equipos gamer y algo muy peculiar.. una especie de Surface Studio pensado para profesionales.

El nombre de este dispositivo es Lenovo YOGA A940un digno rival de la Microsoft Surface Studio con procesadores Intel Core i7 y muchísimas posibilidades de ampliación.

Una de sus pecularidades es su dial al estilo Surface Dial que podrán utilizar tanto diestros como zurdos, ya que se puede quitar y poner en dónde nos resulte más cómodo.

Pero eso no es todo, esta Yoga A940 incluye un lector de IR, un lápiz óptico y hasta una luz LED que nos permite iluminar el área de trabajo.

web-block

Dell

El fabricante norteamericano ha presentado su nueva XPS 13 ahora con una especie de “notch” a la inversa que les permitió no solo colocar la cámara en la parte superior (este producto ha sido criticado por incluirla debajo) sino porque además podremos abrir la tapa del equipo con nuestros dedos.

Pero la XPS 13 no se robó el protagonismo en lo que a Dell se refiere, en este caso ha sido la Alienware Area51-M la que lo ha hecho.

Con un diseño impresionante, es además, la notebook para juegos más potente y expandible que existe, pudiéndose expandir la memoria, gráfica y hasta el procesador de la misma.

Otros fabricantes

Acer, HP y muchos otros fabricantes han presentado novedades en lo que respecta a PC´s y portables, HP aha renovado su línea Spectre X360 ahora con una impresionante pantalla AMOLED de 15 pulgadas.

En cambio, Acer apuesta al gaming, con su línea de equipos (y accesorios) pensados especialmente para ello, como la serie Predator.

Mención aparte: AMD e Intel

amd logo

AMD

Ambos fabricantes de microprocesadores han presentado sus novedades en el CES de este año.

En el caso de Intel conocimos los nuevos procesadores construidos en un proceso de 10 nanómetros, además de su nueva línea “F” que no poseen GPU activada de serie.

intel

También han hablado de Ice Lake, sus nuevos procesadores que están basados en la arquitectura Sunny Cove.

En cambio, AMD ha redoblado su apuesta por RYZEN mostrando las bondades de la nueva arquitectura ZEN 2 que son capaces de competir con los procesadores Intel Core i9, aunque consumiendo muchísimo menos.

Segunda mención: AMD y NVIDIA

ERdC_NVIDIA_GeForce_GTX_2060_1

En gráficas sí que conocimos interesantes novedades en la feria.

En este caso AMD presentó en sociedad sus nuevas gráficas AMD Radeon RX VEGA VII que será un competidor directo de la NVIDIA GeForce RTX 2080.

Mientras tanto NVIDIA apostó a lo ya conocido, presentó por primera vez la GeForce GTX 2060 que ofrecerá una experiencia de juego más que digna a un precio acotado (unos 330 Euros) según las palabras de la propia NVIDIA.

Y por supuesto que hubieron muchísimas más novedades en el CES, pero nada palpable, muchos prototipos y productos que muestran que el futuro aún está algo lejos.


web-block