Review: Patinete Eléctrico Cecotec Outsider Evolution Phoenix
3.9 (78.46%) 26 votos

La movilidad urbana es uno de los factores que más ha cambiado a la hora de desplazarnos a los sitios, y más en grandes ciudades como Madrid en los que tenemos muchas opciones, la mayoría eléctricas para desplazarnos de un lugar a otro sin tener que ni contaminar ni gastarnos mucho, una de las alternativas de moda es la opción de los patinetes eléctricos, lo hemos estado probando más de una semana y hoy te contamos qué nos parece esta opción de la compañía española Cecotec.

Outsider Evolution Phoenix

Se trata de un patinete eléctrico con muy buenos acabados, construido en metal, muy sólido y compacto ya que si lo plegamos lo podremos llevar a cualquier parte e incluso llevarlo en el maletero del coche de tal forma que cuando lleguemos a nuestro destino podremos hacer trayectos por la ciudad.

Diseño y acabados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuánto a diseño es un patinete muy bonito bajo mi punto de vista con colores grisaceos, y toques en azul característicos de la gama Outsider centrada en movilidad urbana de Cecotec. Encontramos una base con un acabado metálico recubierto por papel de lija que se ensucia mucho menos de lo que al menos personalmente esperaba ya que se ensucia menos que una tabla de skate por ejemplo, aunque hay que limpiarla de vez en cuando no da sensación de suciedad y es muy adherente ,unas ruedas tubeless una de las mejores cosas de este patinete bajo mi punto de vista, podríamos decir que no se pinchan y es muy difícil de que ocurra ya que son iguales a las de los coches pero de 8,5″. En el mastil del manillar, está alojada la batería de 6400 mAh a 36V extraíble pudiendo adquirir una adicional de la que viene para tener una autonomía casi ilimitada. en el manillar encontramos el sistema mazinger por el que podremos desenroscar los mangos para que quepa en cualquier maletero… También en el centro del manillar encontramos una pantalla en la que se muestra información respecto al patinete. Encontramos la maneta de freno en la que si presionamos ligeramente activamos el frenado regenerativo del motor, en el que recuperamos parte de energía para que la autonomía sea mejor y si presionamos más se activa el freno de disco trasero que cabe destacar que frena bien aunque bloquea la rueda posterior, pudiendo ajustarse.

Manillar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el manillar encontramos dos mangos con un acabado gomoso que podemos girar para que se queden colgando y no perderlos a la hora de meter en un sitio estrecho el patinete. La pantalla es uno de las ventajas de este patinete, ya que en la pantalla se muestra si el patinete tiene algún fallo o no gracias a su ordenador de abordo, además de mostrar la velocidad actual y del modo en el que nos encontramos, aunque hemos echado en falta un cuenta kilómetros que muestre los que hemos hecho. Nos ha gustado mucho que el manillar no genera holgura al menos por el momento, ya que tiene una pieza de hierro que asegura al manillar para que no genere holgura con el paso del tiempo. Encontramos dos botones en el manillar el de encendido y apagado y el que nos permite encender las luces con doble pulsación o manteniendo pulsado el modo de conducción.

Motor y velocidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos encontramos con un motor de 700W que dispone de 3 modos:

Eco: Sobre los 12* km/h y una autonomía de unos 23*km. Es útil en aglomeraciones o cuando estamos cerca de llegar a nuestro destino. No aparece ningún símbolo en la pantalla.

Comfort: Entorno a los 20* Km/h y una autonomía de 15*km en llano. Aparece la letra D en blanco en la pantalla.

web-block

Sport: Hasta 32* Km/h y una autonomía más reducida dónde activamos los 700W del patinete, para subir cuestas y hacer trayectos cortos ya que la autonomía en este caso es de entorno a 10*km. Se representa mediante una D en color rojo en la pantalla.

*Velocidad y autonomía con un peso de 70kg, con una brisa de 20 km/h pruebas realizadas por nosotros.

En este apartado este patinete saca pecho ya que hemos adelantado en cuestas con el modo Sport a patinetes de otras marcas gracias a tener un motor más potente.

Ruedas y frenado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las ruedas nos han gustado mucho, ya que no es fácil pinchar con ellas y vienen hinchadas de fábrica, ni por carretera ni por camino de tierra aunque no lo recomendamos su uso por caminos de tierra, no se notan mucho las vibraciones, ya que al no tener cámara pero si aire amortiguan en baches e irregularidades del terreno. En cuanto a frenado el regenerativo hay que presionar ligeramente la maneta de freno, si presionamos fuerte la maneta de freno, entra el freno de disco que aunque no nos haya gustado mucho que derrape aunque se puede ajustar, ya que bloquea la rueda frena en 7 u 8 metros, además también podremos presionar el guardabarros trasero para frenar ya que está preparado para ello.

Iluminación y timbre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Encontramos un potente led delantero que aunque no se aprecie en la imagen, de noche es una gran ayuda visual, al igual que los tres leds trasero que se encienden cuando presionamos la maneta de freno incluso de día para indicar a los demás que estamos frenando. El timbre también es muy útil cuando hay algún peatón despistado por ejemplo a la hora de circular por un carril bici.

Autonomía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuánto a batería, ya hemos comentado que dispone de una con una capacidad de 6400 mAh a 36V, se carga entre 3 y 4 horas. Como ya hemos comentado en el apartado de motor y velocidad la batería es algo más escasa que en otros patinetes de la competencia, pero Cecotec lo sabe y da opción al usuario a adquirir otra a parte ya que es intercambiable. Es bastante grande, pero si disponemos de dos baterías, podemos llevarnos una y cambiarla muy fácilmente en cuestión de segundos levantado le pantalla del manillar.

Plegado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El patinete se pliega muy fácil y es más plegable aún con el sistema Mazinger como te hemos comentado en el apartado del manillar, simplemente quitamos el seguro negro, tiramos hacia abajo de la pestaña gris, que la encontraremos un poco dura debido a que mueve la pieza de hierro que hará que no genere holgura en el manillar, después engancharemos la pestañita que encontramos en el mástil dentro de la hendidura del guardabarros y listo nos lo podremos llevar, eso sí lo cogeremos de donde se encuentra la batería por lo que no es cómodo del todo pero es un patinete eléctrico, es decir nos tiene que llevar no vamos a estar mucho rato con el en la mano, además que incluye una pata de cabra que podemos desplegar incluso plegado. El montaje de este es muy sencillo únicamente deberemos de apretar con la llave hallen la maneta de freno a nuestro gusto y listo. Su peso es de 13 Kg.

¿Es recomendable?

Muchas veces leemos un artículo o vemos una review y no nos aclara si es recomendable o no, en este caso te diremos antes que su precio es de 359 euros y la batería extra 149 euros.

Es un precio por debajo de la competencia, un patinete con muchos pros y algunos contras como la autonomía que es algo inferior que a otros, pero si decidimos comprar la segunda batería estaría solucionado. ¿Es recomendable? Cada uno tiene que ver el uso que le va a dar al patinete, en mi caso he subido varias cuestas que con otros patinetes no podría, aunque tampoco hago desplazamientos de más de 5 Km ida y otros 5 vuelta así que en mi caso la autonomía sería más que suficiente además está bien construido y es muy sólido. Si tienes alguna duda sobre el patinete puedes unirte al grupo de Telegram dónde te resolveremos cualquier duda que te surja ya sea antes o después de adquirirlo.

Cómpralo aquí.

¡También puedes unirte a nuestro grupo de ofertas!


web-block


Una Respuesta

  1. Pablo

    Bien… Esta es mi Experiencia con un producto de CECOTEC innovaciones:
    el 24 de Mayo mi mujer me regala el Patinete Cecotec Outsider E-Volution 8,5 Phoenix.
    ¿Por qué ese y no otro como el Xiaomi tan de moda? Pues porque, a pesar de estar hecho en china coooomo todo, es una marca española y presupuse un servicio técnico y una atención al cliente más cercana y solvente en todos los aspectos. Inocente de mi…

    A las dos semanas de disfrutarlo (porque el patinete realmente es una pasada), lo estaciono con su caballete en la puerta de una frutería a la que iba a comprar y un señor mayor que salía le dio con el brazo al pasar. La patineta Cayó de lado. La levanté y no encendía.

    Me pongo en contacto con el servicio técnico para explicarles lo que ha pasado y me dicen que lo que ha pasado es que, el manillar, al desplazarse producto del impacto ha seccionado el Cable. Yo le respondo que eso no es lógico, teniendo en cuenta que, un patinete, por la naturaleza de su diseño, lo más normal es que, si cae, sea precisamente de esa manera, con lo cual ese Diseño es fallido al no prever tal posibilidad. Solo hay que pasearse por cualquier ciudad de España para encontrarse cientos de patinetes volcados por simple acción del Viento… ¡Y siguen funcionando!. El Fallo de diseño es Manifiesto, quizás para abaratar costes, pero, siendo conocedores de esto, se salvan el culo dejando claro que El seguro no cubre caídas… Claro!!! No quieren que se les llene el taller de patinetes con cables seccionados porque, por mucho que se comprueben en fábrica antes de salir a su distribución y venta, un caballete de apenas 15cm… No puede sujetar con seguridad eeeeeeeeeen la vida un cacharo de 90cm de alto y 13kg de peso. ¡¡¡No es físicamente posible!!! Que si, que si se pliega se vuelea más estable al bajar el centro de gravedad… Pero para ir a comprar el Pan que es un minuto… ¡No es precisamente lo más cómodo!

    Total… que me dicen que no me cubre la avería y que tengo que Pagar 85€ por la reparación y la recogida y entrega del producto. Acepto, porque no tengo más remedio.
    Me dicen que me dirán el día y la hora de la recogida y los pasos que tengo que seguir para que lleve a cabo.

    El jueves 20 de junio recibo vía E-Mail el parte con número de incidencia abierto.
    También recibo un informe con todos los datos de la incidencia y la fecha en que REDUR (la empresa de mensajería) recogerá el Patinete en la dirección aportada por mí. ¡¡¡El 1 de Mayo de 2019!!! ¿¿¿Qué se creen que he comprado un Delorean???
    Les llamo para hacerles saber del error y la Agente me pide disculpas y pasa a comunicárselo al departamento pertinente para su corrección.
    El viernes 21 de junio recibo vía E-Mail Las instrucciones para realizar el Ingreso del coste de la reparación, incluyendo fotos del embalaje. Lo hago y añado 9,99€ más porque descubro a posteriori que en la caída se rompió otra pieza, justo el gancho que fija la patineta al guardabarros/freno trasero cuando esta se pliega.
    Viernes 28. No tengo noticia alguna por parte de REDUR y procedo a llamar a Cecotec para saber qué pasa. Les vuelvo a hacer saber que necesito el Patinete arreglado “para ayer” porque es mi único medio de transporte para mi Trabajo y tengo mala combinación en transporte público para llegar a tiempo o no echar hora y media en el camino.
    Me vuuuuuelven a pedir disculpas y dan parte al departamento para que la recogida se haga el Lunes 1 de julio entre las 9:00h y las 15:00h
    A penas una hora después de me llama el muchacho de REDUR, diciéndome que está en el punto de recogida… LE digo que justo un rato antes me habían dicho que la recogida iba a ser el Lunes. Me responde que tenía una nota de recogida y que como le venía bien por la ruta que tenía, se había pasado. Obviamente no tenía el patinete Preparado. Y le dije que siguiera con su ruta.

    Llamo a cecotec y le informo, muy enfadado de la situación. Que como es que ese hombre tenía conocimiento de la recogida de mi patinete.. Y YO NO???? Que, con la falta que me hace mi patinete operativo, me hubiera venido de perlas haberlo tenido para ese día mismo.

    La agente no sabe que responderme y me tiene casi 10 minutos en espera mientras ella realiza algunas gestiones para averiguar ese follón. Resolviéndose la cosa ene que el Chico de REDUR se había presentado allí motu Propio. A lo que yo le respondo y le insisto que, para que el chico haga eso… Le ha tenido que llegar una notificación, ¿¿¿no???
    No me responde nada, la muchacha.

    Llega el Lunes 1… Nadie viene a por el Patinete.
    A las 19:00h me doy cuenta de que no envié las fotos y que igual, por eso no han venido a por el. Así que envio las fotos.

    Martes 2, Pensando me doy cuenta de que enviar las fotos no es realmente relevante para que me recojan el patinete. A las pruebas del viernes 28 me remito… Así que llamo a Cecotec y les hago conocedores de que no se ha cumplido la fecha de Recogida El Agente (Javi) me dice que igual es que al muchacho no le ha cuadrado la ruta… Entonces le digo que eso no es excusa, porque si Cecotec me da una fecha… ESA FECHA SE TIENE QUE CUMPLIR. Por simple seriedad y profesionalidad. El agente no sabe que responderme, solo me pide disculpas y que ha informado al departamento pertinente.
    Me desea un buen día… Y hasta ahora… sin propuesta de compensación alguna. Eso si… los 85€+9,99€ Eso primero que nada…