Valora esta noticia

HMD Global o Nokia continúa intentando cumplir con su promesa de actualizar a Android Oreo a todo su catálogo de terminales, desde el más humilde hasta el de mayor gama. El siguiente en la lista será el Nokia 2, un terminal bastante básico con especificaciones pensadas para la gama de entrada más sencilla, entre las que encontramos 1GB de RAM por ejemplo, lo cual lo haría perfecto para recibir una actualización de Android pero en su versión Go Edition (versión del sistema pensada para terminales de bajos recursos y 1GB de RAM), sin embargo esto no podrá ser así según nos revelan desde el fabricante.

Nokia-2-Battery

Juho Sarvikas, Director de producto Global de Nokia, ha revelado mediante su cuenta de Twitter información importante sobre la actualización del Nokia 2 a Android Oreo. Sarvikas nos explica que lanzaron al mercado al Nokia 2 con Android Nougat, pero después Google lanzó su programa Android Go para terminales de especificaciones básicas, al cual no han podido adherirse debido a que no es posible cambiar de Android normal a Android Go mediante una simple actualización. Por este mismo motivo el Nokia 2 recibirá Android Oreo en su versión completa.

web-block

Que reciba Android Oreo completo sin duda traerá muchas ventajas, pero a la vez una desventaja, y es que el salto de versión habrá que pagarlo con un menor rendimiento, al requerir más recursos para la ejecución del sistema y no poder enviar la versión Go de Android Oreo. Aun con lo anterior, Juho Sarvikas explica que han trabajado extensivamente con Google para adaptar Android Oreo al Nokia 2, pero que la perdida de rendimiento será inevitable por limitaciones de hardware.

Debido a lo anterior, el fabricante dejará la actualización como opcional, permitiendo a los usuarios decidir si prefieren recibir las nuevas características de Android Oreo (como modo PiP, optimización de batería, llenado automático de formularios, etc.) o si prefieren quedarse en Nougat pensando en quedarse con un rendimiento más fluido en la interfaz del sistema.


web-block